Viajeros del Tiempo Con PNL!

Viajeros del Tiempo Con PNL!

Aplicando la PNL (Programación Neurolingüística) podemos “jugar” mentalmente con la percepción del tiempo (y del espacio) como si fuéramos viajeros del tiempo.

La PNL específicamente ha incursionado en una manera de solucionar estados problemáticos, valiéndose del concepto de la misteriosa “time line” o línea del tiempo.

La Línea del Tiempo o Time Line, fue imaginada por Tad James, un formador norteamericano de la Programación Neurolingüística, que buscaba una forma sencilla para representar “la vida” de una persona. Es el creador de las Terapias basadas en Time Line.

En lugar de elaborar sistemas complejos, gráficos o de otro tipo, utilizó la más simple de las soluciones: caminar!

Su hipótesis consistía en que cada paso fuera un año, y así consiguió dividir la propia vida en un número exacto de pasos, y a cada número dado podía hacer corresponder un acontecimiento o evento preciso, como el inicio de la escuela, el día del diploma, el día de casamiento y  cosas por el estilo.

Es como una “Time Line de Facebook” aplicada a eventos y experiencias bien puntuales de nuestra propia vida, para clasificarlas y sobre todo identificarlas de manera sencilla y práctica.

¿Por lo tanto todo es así de simple? Por supuesto que no!

Este concepto tomado por la PNL en muchas de sus técnicas, simplifica las cosas, ya que parte por aquí: mirar la tierra e imaginar lo que has vivido como un camino.

De este modo también un niño puede “analizar gráficamente” con facilidad cualquier acontecimiento de su vida, lo cuál es extraordinario ya que mediante esta sencilla asociación es posible aprovechar algunas técnicas, en virtud de las capacidades imaginativas del cerebro humano.

En efecto, cuando hacemos un  paseo, “caminando” por nuestros años pasados, se nos viene el recuerdo automático, como si estableciéramos un ancla, una fuerte asociación automática, recordando con facilidad los acontecimientos transcurridos, quizás cosas en las que no pensábamos desde hacía mucho tiempo…

Tad James elaboró por lo tanto, las técnicas para operar y poder “viajar” en el tiempo hacia el pasado, presente y futuro.

En resumen, la time line permite,- de manera simple e intuitiva-, actuar sobre nuestro pasado, presente y futuro, modificando el todo según nuestras necesidades.

Puedes descubrir tu propia línea del tiempo con un >>Ejercicio de PNL- Click AQUÍ

¿Quieres aprender lo mejor de la PNL con todos sus secretos prácticos?. Inscríbete en nuestro Curso de PNL y mejora ya mismo tu Calidad de Vida Personal y Profesional!. Entérate de los detalles :

Click Aquí!: Curso de PNL

Deja tu Comentario