¿Qué es la Supresión en PNL?

¿Qué es la Supresión en PNL?

Analizamos qué es el proceso de supresión en la PNL. Desde la Programación Neurolingüística se dice que una cosa es la realidad y otra es la representación interna que hacemos de ella.

Lo que vivimos y experimentamos pasa por ciertos filtros mentales; en nuestra mente nos representamos una cierta “película resumida” de lo que vivenciamos: una “síntesis” y una interpretación de lo experimentado.

Entonces, “la supresión” es el proceso por el cuál nuestra representación interna elimina cosas que formaban parte de la experiencia completa y original.

Desde la PNL se hace hincapié en una premisa: “el mapa no es el territorio”; como decía, lo que percibimos  no es la realidad, es un resumen e interpretación de la realidad… y en dicho proceso se suprimen datos, lo que hace nuestra visión tan particular y única.

La supresión desde la Programación Neurolingüística,  es una de los procesos cognitivos que impiden la sobresaturación de la recepción de datos sensoriales, que de lo contrario nos abrumarían!

Imagina si al experimentar alguna cosa, recibimos todos, -absolutamente todos-, los estímulos e información relacionadas al evento; sería abrumador… es probable que nuestra mente, nuestro cuerpo  y nuestra emocionalidad no estén preparados para recibir semejante avalancha de información.

Por ese motivo se genera un proceso de “supresión”, que a pesar de ser inherente al ser humano y muy útil, muchas veces hace que dejemos afuera ciertas cosas que hubiera sido mejor tener en cuenta…

Ahora puedes aprender lo mejor de la PNL, sus poderosas Técnicas y recursos, para cambiar y optimizar tu vida de forma rápida. Aprovecha esta oportunidad e inscríbete ya a nuestro Curso de PNL empezando desde cero. Consulta todos los detalles:

Click Aquí!: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario