Ejercicio de PNL ¿Cómo Hacerse las Preguntas “Correctas”?

Veremos un simple Ejercicio de PNL utilizando algunos recursos de la programación neurolingüística para saber cómo hacerse las preguntas “correctas”.

Sabemos que ser fieles al verdadero espíritu de la PNL implica no hacer juicios de valor. Por eso cuando hablamos de preguntas “correctas”, estamos hablando de ciertas preguntas que hacemos a los demás y que nos hacemos a nosotros mismos, para obtener resultados deseados de manera más rápida y efectiva. Es una distinción muy útil.

A veces entramos en verdaderos laberintos sin salida , que nos desgastan emocionalmente y nos alejan de lo que verdaderamente queremos alcanzar, porque comenzamos haciéndonos las preguntas “incorrectas”. Con la programación neurolingüística es posible obtener información de calidad, con mayor precisión y que convenga a nuestros objetivos.

En la práctica de la PNL, hacerse las preguntas “correctas” es buscar, seleccionar  y hacer preguntas incisivas de manera deliberada; son aquéllas que ponen el “dedo en la llaga”, que apuntan al nudo del problema y que producen un resultado positivo en el menor tiempo posible.

En cambio si ante una situación o estado problemático nos formulamos las preguntas “incorrectas” o “equivocadas”, nos enfocaremos aún más en el problema y nos alejaremos de las posibles soluciones, llevándonos probablemente a callejones sin salida.

En PNL  el poder del lenguaje tiene un valor clave, por eso es interesante  analizar si tu pregunta te acerca o te aleja del objetivo, o si de veras te pone en vías de solucionar el problema.

Ejercicio de PNL con algunas Preguntas “Correctas”

*Para descifrar lo que deseas: ¿Qué quiero específicamente?¿Qué es lo que quiero yo puntualmente?

*Para dilucidar si tu dirección es la correcta: ¿Voy bien en esta dirección? ¿Esto que estoy haciendo me acerca o me aleja de mi objetivo? ¿me acerca a solucionar el problema o todo lo contrario?

*Para indagar acerca de tus creencias limitantes: ¿Qué me impide lograrlo? ¿En qué me apoyo para desistir o no tomar acción? ¿En que creencia positiva puedo apoyarme para poder lograrlo?

En este sentido puedes crear tus propias afirmaciones positivas que luego se convertirán en creencias potenciadoras: >>Audio- Cómo Crear Tus Propias Afirmaciones Potenciadoras con PNL

*Para sondear tus expectativas y usar tu imaginación:  ¿Qué resultado espero lograr con esto que hago? ¿qué es lo que experimentaré cuando llegue allí? ¿qué veré, oiré y sentiré una vez alcance mi objetivo o solucione este problema?

*En relación a decisiones que tienes que tomar: ¿Qué es lo más valioso para mí? ¿Cómo puedo decidir esto, tomando en cuenta lo que yo considero más valioso para mí?

¿Cómo me afectará si no soluciono esto? ¿Cómo me beneficiará si soluciono el problema (o alcanzo mi objetivo)?

¿Qué ocurrirá si lo hago/no lo hago? ¿Qué dejará de ocurrir si lo hago/no lo hago?

Hacerte las preguntas “correctas” enfocándote, tomando muy en cuenta estos recursos de la programación neurolingüística,  pueden ahorrarte mucho tiempo y energía,  evitando entrar en callejones sin salida o en círculos viciosos que generan mucho desgaste, sobre todo emocional.

Aprendiendo y aplicando las poderosas técnicas  y herramientas de la PNL tu vida, como las de muchas personas que ya lo han hecho, puede dar un giro muy importante y positivo, en muy poco tiempo…

Ahora bien, tomar acción es el primer paso para lograrlo. ¿Cómo puedes hacerlo a partir de hoy mismo? Ingresa a nuestro Curso de PNL, descubre lo mejor de la programación neurolingüística  y más temprano que tarde, experimentarás los innumerables beneficios en tu vida personal y profesional!

Consulta todos los detalles haciendo Click Aquí: Curso de PNL

Deja tu Comentario