PNL y Coaching Eficaz

PNL y Coaching Eficaz

El coaching eficaz se vale de técnicas y recursos de la PNL (Programación Neurolingüística) para llevar adelante los procesos de cambio en una persona. El coaching consiste en un asesoramiento personalizado; ayuda a personas o equipos de personas a rendir al máximo de sus capacidades y alcanzar los objetivos deseados.

El coaching, como la PNL, se centran básicamente en mejorar la vida de las personas, ofreciendo soluciones prácticas, impulsando nuevas estrategias de pensamiento y acción de cara al presente y futuro, sin enfocarse demasiado en lo que ha sucedido en el pasado.

Por tal motivo las habilidades y herramientas de la Programación Neurolingüística tienen una adecuación óptima para promover el coaching eficaz.

Puedes ver un Ejercicio de PNL y Coaching AQUI!

La atención que la PNL presta a formar objetivos de manera eficaz, a modelar la excelencia humana de manera metódica, la convierten en uno de los recursos más importantes y poderosos para los coaches, es decir para los entrenadores.

Las habilidades, técnicas y herramientas comunes a la PNL capaces de dar apoyo a un coaching eficaz,  incluyen el establecimiento de resultados deseados y de objetivos bien definidos, el poder gestionar estados internos y emociones, poder cambiar estados perceptivos, cambiando el punto de observación de las cosas, de las experiencias, identificar los momentos de excelencia , estados de pico emocional y de recursos.

Además la PNL aporta herramientas para el feedback con las personas, la comunicación e interacción efectiva, tan importante para establecer un “feelling”, una “sintonía” con tu interlocutor, todos pasos necesarios para comprender y ser comprendidos en un proceso de coaching.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario