Cómo Manejar el Estado Personal Con PNL

Cómo Manejar el Estado Personal Con PNL

Con la PNL puedes manejar eficazmente el estado interno personal. En la programación neurolingüística un estado es la suma de los procesos neurológicos de una persona, en cualquier momento dado.

Un estado interno inadecuado nos bloquea, nos ubica en la incompetencia y nos induce a tomar malas decisiones. Sin dudas nos sentimos mal y esto genera malos resultados.

Aprender a aplicar la PNL para gestionar el estado interno personal es muy útil, ya que permite intervenir, influír poderosamente sobre tu propia capacidad de relacionarte con otras personas y actuar adecuadamente en cada situación de la vida.

Saber cómo manejar tus propios estados interiores constituye una habilidad importante para el éxito en cualquier actividad o área de competencia humana.

Un ejemplo de esto es lo que hacen los atletas y deportistas que se preparan para competir. Cada vez más se utiliza el Coaching,- y dentro de éste la PNL-, como herramientas en el deporte, porque generan excelentes resultados y aumentan notablemente las probabilidades de éxito.

Y uno de los recursos que el experto en PNL o Coach enseña a su cliente, es gestionar de manera efectiva sus estados internos… sobre todo en los momentos críticos.

El deportista antes de competir prepara su estado interior tanto como su estado físico. Ellos se enfocan en mantenerse serenos, relajados y concentrados en su objetivo, incluso en esos momentos en que requieren una gran cantidad de esfuerzo y energía.

Liderazgo Eficaz: un caso de estudio

Esto por cierto también se aplica en otros ámbitos como la empresa o los negocios. En un estudio realizado sobre el liderazgo eficaz se le preguntó a los directivos encuestados, cómo se manejaban en situaciones complejas…las que les generaban incertidumbre, conflicto o complejidad.

El resultado fue que los directivos se centraban primero en reunir toda la información posible en relación al asunto, antes de tomar alguna acción. Además analizaban el tema observándolo desde varios puntos de vista. Y en su gran mayoría coincidieron en que -en esos momentos- experimentan un estado de incertidumbre general.

No obstante, en esas situaciones los directivos consultados, también coinciden en hacerse una pregunta clave : “¿En qué estado quiero estar?”

Se hacen esta pregunta porque dicen  que es mejor estar en un buen estado, en un estado interno adecuado, porque es el que al corto, mediano o largo plazo, los va a llevar a la solución. En cambio ubicarse en un estado problemático empeora las cosas y los aleja de esta solución.

También es el típico ejemplo del estudiante que antes de rendir un examen se pone ansioso. Esos estados sólo bloquean, inhiben la capacidad para utilizar eficazmente nuestros recursos;  el bloqueo sólo genera incompetencia y malos resultados.

Otros ejemplos de la utilidad de saber manejar eficazmente los estados personales internos: podremos mantener la calma y el enfoque para afrontar una entrevista, o dialogar armoniosamente con nuestros seres queridos en situaciones conflictivas, etc. Son múltiples las aplicaciones y los beneficios de desarrollar esta habilidad de excelencia.

 >>Aquí una Técnica de la PNL para Ubicarte en Estados de Competencia<<

Esto es lo que en la práctica puedes resolver con la PNL. Desde la Programación Neurolingüística los estados internos son síntesis de los atributos tanto mentales como fisiológicos que influyen directamente en los procesos inconscientes y en el comportamiento.

Si tienes a tu disposición ciertos métodos y herramientas de la PNL para poder manejar tus propios estados, sin dudas tus acciones serán exitosas y te llevarán a alcanzar lo que deseas de manera efectiva.

Recurso Recomendado-Haz Click AQUÍ!:::: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario