Transfórmate en Tu Propio Coach Con PNL!

Transfórmate en Tu Propio Coach Con PNL!

Con la PNL, puedes transformarte en tu propio “coach” o auto-entrenador. Aprender, asimilar e incorporar los recursos de la Programación Neurolingüística sin dudas requiere capacitación y entrenamiento para aprovechar su “magia” y poder.

Podemos decir entonces que la PNL por un lado puede parecer algo exclusiva,-porque exige cierto entrenamiento-,  aunque por otro lado es inclusiva.

E incluye porque desde su propio debut en el mundo del desarrollo personal, es parte de su ADN la capacidad de utilizar y compartir para todo el público,- sin necesidad de conocimientos previos-, las herramientas más eficaces existentes en “el mercado global de la excelencia”, después de haberlas refinado, optimizado y posiblemente reinterpretado.

Por lo tanto, es un sistema en constante evolución y de alto rendimiento con efectos en cascada, no solo a nivel individual, sino que además impacta en el entorno y las actividades: muy adecuado para estos tiempos cuando todo se quiere inmediatamente.

De hecho, en lugar de maestros y psiquiatras, muchos hombres y mujeres de hoy confían en la superación personal y la autoayuda como un medio de cambio; así podríamos hablar de una PNL en continuo progreso, de autoayuda y sistémica.

La PNL sugiere reemplazar el porqué con el cómo, ayudarte a cambiar, a manejar con eficacia tu cerebro, a confeccionar nuevos y mejores hábitos mentales, emocionales y conductuales. Vestirte con el traje de coach, de entrenador,-y ser tu propio entrenador-, puede resultar algo muy valioso y muy útil para toda tu vida.

Porque una vez que adquieres ciertas habilidades con la Programación Neurolingüística y te conviertes en tu propio coach, nada será igual: estarás acompañado siempre… con capacidades y recursos listos para ser usados cuando lo necesites.

¿Te imaginas que gran cambio para tu vida? ¿Poder gestionar tus estados internos, tus pensamientos, emociones y comportamientos de una manera efectiva, que te lleve adonde realmente quieras?!

Robert Dilts, el padre de la PNL sistémica gusta de usar la palabra C.O.A.C.H para describir algo.

Según Dilts, el acrónimo resume las cualidades que deben poseer aquellos que quieren vivir al máximo: centrarse, tener apertura, conciencia, interconexión y capacidad para mantener el control de una situación.

En efecto, una vez incorpores sólo algunos recursos de la Programación Neurolingüística podrás caminar solo, y ser cada vez más autosuficiente.

Esta es una de las ventajas de PNL porque como se mencionó, es un sistema que te permite mejorar progresivamente y transmitir este aura positiva a tu alrededor, interactuar con los demás de manera satisfactoria en una relación ganar-ganar (yo estoy bien-tú estás bien).

Por supuesto, el cielo es el límite: existirá siempre la necesidad de entrenarse, de informarse, eventualmente hacer más cursos sean de PNL o incluso Coaching; esto ya dependerá de tu iniciativa; pero sin dudas serás el artífice de tu propia transformación positiva…y eso ya nadie podrá quitártelo!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario