¿Qué es la “Variedad Requerida” en PNL?

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments
¿Qué es la “Variedad Requerida” en PNL?

En la PNL o Programación Neurolingüística, se maneja un concepto muy importante: la “variedad requerida” (requisite variety).

Este concepto de la PNL nos habla de la flexiblidad del pensamiento y la conducta que hay que tener. Es la capacidad de un individuo de ajustar su pensamiento y su comportamiento, en función del objetivo que se ha fijado.

Desarrollar la variedad requerida en pos de la consecución de un objetivo es clave para alcanzar los resultados deseados, y esto es sumamente valioso, ya que desde la programación neurolingüística se promueve la mejora en la calidad del pensamiento y del comportamiento, y además, conseguir resultados concretos, palpables, en la vida cotidiana de una persona.

Puede aplicarse a cualquier situación o actividad. Por ejemplo, un emprendedor que quiere obtener resultados específicos en su negocio, debe ser capaz de desplegar cierta variedad requerida de recursos y acciones, manteniendo lo que funciona, cambiando lo que haya que cambiar, corrigiendo el rumbo de a poco, para llegar a buen puerto.

Es descubrir lo que es útil y funciona ,-y además-, lo que no funciona… para luego ser flexible y cambiarlo, hasta que funcione, manteniendo un cierto control de las situaciones. Y esta sin dudas es la impronta, el espíritu de la PNL.

Ahora puedes incorporar lo mejor de la Programación Neurolingüística, sus mejores técnicas y herramientas prácticas a través de nuestro curso de pnl.

Consulta todos los detalles haciendo Click Aquí!: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario