Técnica de PNL Para Dejar de Vivir en el Pasado!

Técnica de PNL Para Dejar de Vivir en el Pasado
Técnica de PNL Para Dejar de Vivir en el Pasado!

Te daré algunas indicaciones y una técnica de la PNL para dejar de vivir en el pasado. Con esta técnica de la Programación Neurolingüística podrás experimentar los recuerdos de una manera neutral, sobre todo si esos recuerdos son negativos.

Cuando empiezas a pensar en el pasado y en consecuencia a experimentar los malos sentimientos relacionados con ese recuerdo, te sugiero que apliques esta Técnica de la PNL. Al final del informe puedes descargar el Audio mp3.

*Modifica la imagen: toma la imagen que se presenta ante tus ojos en la forma de recuerdo y si está en color, hazla en blanco y negro de manera deliberada.

Luego, toma esa imagen modificada y hazla muy pequeña ; acto seguido vas haciendo que se convierta en algo tan grande como un póster. Si ya era de ese tamaño, redúcelo como un pequeño sello.

*Desenfoca las  imágenes: imaginando poner delante de ellas, una  ligera neblina que confunde y distorsiona el recuerdo…

*Modifica los sonidos: si aparecen en el recuerdo palabras que te han dicho o palabras que te dices a ti mismo, diálogos contigo mismo, etc… imagina bajarle el volumen y escuchar solo silencio.

*Modifica las sensaciones: si sientes una sensación en el cuerpo, como un nudo en la garganta, un dolor en el estómago, tienes que imaginar tomar esa sensación y moverla; colócala -por ejemplo-, en la punta del dedo meñique del pie derecho, en la rodilla izquierda, en el codo o en la oreja.

También puedes identificar ese dolor y “pintarlo” con algún color que para ti represente la salud. Luego, haz girar esa sensación de dolor (que muchas veces expresa una “herida emocional”) hasta que se vaya esfumando lentamente…

Estoy seguro de que si haces este ejercicio de pnl, ese recuerdo ya no tendrá tanta influencia en tu estado de ánimo. Y luego lo que queda es eso: un recuerdo y no un apéndice para vivir en el aquí y ahora.

*Chequéalo: finalmente chequea como te sientes ¿Es cierto que después de este ejercicio breve y simple, la percepción de ese recuerdo ha cambiado? ¿Es verdad que ya no es tan malo?

De acuerdo a mi experiencia puedo decirte que si has realizado el ejercicio a conciencia, la respuesta es sí! Y la verdad no es porque yo lo diga, sino porque tu cerebro funciona de esta manera . La PNL lo que hizo fue descubrir y utilizar muchas cosas interesantes respecto a cómo podemos usar nuestra cabeza a nuestro favor!.

Tal vez te  estarás preguntando, “¿Pero que cosas me haces hacer?” Esta técnica de la PNL  no es ni peligrosa ni difícil, todos pueden hacerla y como te decía, es un recurso para usar el cerebro de mejor forma, para vivir más y mejor el momento, para sentirte mejor!

Puedes descargar el Audio mp3  de esta Técnica. Haz Click derecho>> Guardar cómo:



>>{Audio mp3}- Técnica de PNL Para Dejar de Vivir en el Pasado





Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario