Explora y Diseña Tus Objetivos Con PNL!

Explora y Diseña Tus Objetivos Con PNL!

La PNL es una herramienta clave para que puedas explorar, diseñar y alcanzar tus metas u objetivos y es muy utilizada en el coaching. La Programación Neurolingüística como modelo de excelencia, ha estudiado y decodificado cómo la gente exitosa alcanza sus objetivos y esto se aplica con gran suceso, en diversos ámbitos.

Vale aclarar la diferencia entre sueño y objetivo. Es extraordinario tener un sueño en la vida… y mejor es hacerlo realidad. Para eso la PNL puede ayudarte a darle forma como un objetivo real  y además a motorizarlo para que puedas conseguir lo que deseas.

Alguna vez leí que “un objetivo es un sueño con piernas”… sin dudas los objetivos son lo que nos hacen avanzar. Son aquéllas cosas que queremos de veras.

Y aquí entra a tallar otro aspecto muy estudiado en PNL e íntimamente relacionado con los objetivos que es la motivación. En efecto, ¿por qué nos levantamos de la cama cada mañana? Porque sin dudas queremos algo o necesitamos hacer algo.

Puede ser algo superfluo como por ejemplo tomar el desayuno, o algo genial como mejorar la vida de alguien mediante un trabajo significativo.

Los objetivos son claves en la programación neurolingüística y es la base del coaching. Y los coachs son solicitados porque se transforman en facilitadores eficaces para que una persona alcance sus objetvos.

El coaching aplicando aspectos de PNL ayuda a los clientes a expresar lo que quieren, a tener buenos sueños, a ponerles piernas y a correr con ellos.

Lo queramos o no, siempre nos movemos hacia algo. Como decimos en la PNL, nos movemos de un estado presente a un estado deseado. En el momento en que no nos sentimos satisfechos con lo que tenemos, nos ponemos en marcha hacia algo mejor.

Marcar una diferencia en tu vida, -como un objetivo en sí mismo-, es un concepto muy usado por Anthony Robbins el experto y conferencista de la pnl.

Estoy de acuerdo, porque lo que una persona quiere es lo que la distingue de otra. Lo logremos o no, el hecho de querer marcar una diferencia, progresar, sobresalir, incluso ser reconocidos es inherente al ser humano, a nuestra vida.

Algunas personas tienen ventajas para vivir y  aun así se sienten insatisfechas. Otras viven con gran simplicidad y, sin embargo, se sienten muy a gusto.

Nuestros objetivos son personales, únicos, particulares. Desde la PNL se remarca algo muy útil: lo opuesto a definir objetivos es pensar en los problemas. Eso nos enfoca en las dificultades, en  lo que está mal. Y paralelamente nos enfoca en las interminables razones por las que “no se puede”.

La importancia en la definición de tus metas u objetivos cambia la atención de “¿Qué cosa está mal?” a  algo mucho más útil y productivo: “¿Qué es lo que quiero?”

Esto nos hace avanzar de forma consistente y sustentable a través del tiempo. Así, tanto la PNL como el coaching ayudan a una persona a explorar el presente y a diseñar el futuro para alcanzar sus metas.

Te acompañan desde donde estás hoy hasta donde quieres estar proporcionándote muchas más opciones y recursos para el viaje. Y esto implica dos clases  de objetivos:

  • El objetivo-resultado: es tu destino final, el lugar al que te diriges, el punto al que deseas llegar.
  • El objetivo-proceso: es tu viaje propiamente dicho, qué vas a hacer en ese viaje, cómo vas a llegar a destino. Es en definitiva tu plan para alcanzar un objetivo-resultado… e incluye “desmenuzar” el objetivo final en una serie de objetivos menores e intermedios que son los que compondrán tu viaje.

Distinguir entre esos dos aspectos muy distintos de la definición de objetivos es crucial.

Para finalizar, te comparto un Ejercicio de PNL para Conquistar Metas u Objetivos ; te permitirá definirlos y alcanzarlos de la manera más efectiva.

Haz Click Aquí: >>Ejercicio de PNL para Conquistar Metas de Manera Efectiva

Descubre e incorpora los mejores recursos y técnicas de la PNL para mejorar tu vida ya mismo… empezando desde cero. Conoce todos los detalles de este curso imperdible:

Haz Click Aquí!: Contenido-Bonos-Material Adicional-Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario