Comunicarse aplicando PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL 21 Comments
Liderar con PNL

Puede comunicarse mucho mejor aplicando la PNL. Y al respecto, para que seas un buen comunicador, no es necesario que seas una persona “parlanchina”, no necesitas hablar tanto, ni tampoco tener un “brillante” bagaje cultural…¿Que necesitas entonces para ser un buen comunicador?…

Comunicar un mensaje a alguien, significa sobre todo interactuar con ese alguien…en un plano de total igualdad!

¿Cómo Comunicarse Mejor Aplicando PNL?

Un recurso usado en PNL para poder “sintonizar” y comunicarse mejor, es establecer un plano de igualdad con la otra persona.

Esa es la clave para lograr una sintonía , aprender a escuchr y además que lo que tú dices sea escuchado con interés por tu interlocutor, que tu mensaje “le llegue” efectivamente a él.

Es el primer paso para que tu mensaje tenga sentido: que sea recibido  y que obtengas una RESPUESTA de tu interlocutor…ese es el sentido de la comunicación ¿no te parece?

Lograr tender ese “puente” acercándote a la manera de “ver” el mundo de la otra persona, logrando ponerte en ese plano de igualdad, es el primer recurso para luego poder influir ,persuadir …

Mediante la técnica de la PNL “Mirroring”, se puede aprender la forma de “igualar”, y de sintonizar con  otras personas, lograr una SINTONíA y a partir de allí ,podrás “posicionar” tus puntos de vista en una conversación, de una manera muy eficaz.

Explicada de manera muy “básica”, te adelanto que esta técnica consiste en hacer movimientos similares a los que hace la otra persona; si tu interlocutor gesticula con la mano derecha, tú “lo igualas” haciendo un movimiento con la otra mano…

Debes hacerlo de manera sutil, ya que sinó puedes provocar molestia o desagrado, o la otra persona, puede sentirse ofendida si la “reflejas” exactamente igual.

Además, tienes que saber igualar su lenguaje, la manera de respirar y otros parámetros que lo logras con conocimiento y práctica.

Esta maravillosa técnica de  PNL, te permitirá entablar de manera fluída una conversación… ¡CON QUIEN SEA!, sean conocidos o extraños y con estos recursos puedes tender un vínculo de mayor confianza con las personas…

Si la sabes emplear, puedes literalmente comenzar a persuadir y a lograr posicionar tus puntos de vista y liderar una conversación…

Piensa en cuanto podría mejorar tu vida si tan sólo pudieras aprender pnl y dominaras esta habilidad de buen comunicador… lo dejo a tu imaginación… el cielo es el límite!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Raiza Piña
  2. Posted by editor
  3. Posted by Arturo Pablete García
  4. Posted by editor
  5. Posted by HUGO
  6. Posted by editor
  7. Posted by andrea
  8. Posted by editor
  9. Posted by Derbys
  10. Posted by editor
  11. Posted by juan
  12. Posted by danilo marulanda
  13. Posted by editor
  14. Posted by ANTONIO HITA
  15. Posted by editor
  16. Posted by Martha Cecilia Rivera
  17. Posted by editor
  18. Posted by Julio
  19. Posted by editor
  20. Posted by Rosa Guevara Q
  21. Posted by editor

Deja tu Comentario