PNL y la Ecología Personal-Parte 1

PNL y la Ecología Personal-Parte 1
PNL y la Ecología Personal-Parte 1

La PNL toma siempre en cuenta la llamada “ecología personal”.La ecología personal significa que tienes que considerar tus necesidades personales, aspiraciones y valores en el resultado final que deseas alcanzar.

Este aspecto tiene íntima relación con otro sobre el cual la PNL hace foco:la congruencia personal.

Ser congruentes,estar absolutamente alineados ,de acuerdo con nosotros mismos ,al momento de abordar alguna meta,es fundamental para asegurar el éxito.

¿Alguna vez te has hecho “zancadillas” a tí mismo, camino a tus metas?

Te formulo esta pregunta porque sin dudas este tema en general,se relaciona con un aspecto más profundo : el autosabotaje de nuestras metas!..

Para la Programación Neurolingüística,considerar la ecología personal da una ventaja importante para tus planes, ya que trabaja sobre la alineación interna, haciéndote justamente más congruente al momento de actuar.

Si alguna parte interna no se siente del todo cómoda con el resultado, entonces debes agregar, quitar o mejorar cualquier aspecto de tu resultado:tienes que hacer lo necesario para ajustarlo de manera que no provoque conflicto interior…y probables autosabotajes!.

La PNL incluye técnicas para resolver conflictos interiores, pero como dicen los grandes expertos de la Neurolingüística …hay que trabajar primero con las emociones,con lo que sentimos..descifrar ese mensaje que viene de nuestro interior¿qué nos dice?.

Conectarnos para ver si congeniamos con nosotros mismos.Analizar primero lo que nos sucede, cómo nos sentimos en relación al tema que nos ocupa y recién allí aplicar alguna técnica de PNL.

Una vez que esté totalmente analizado este tema, en otras palabras, una vez que tienes tus motivaciones completamente alineadas, entonces  te habrás colocado en una posición mucho mejor para tener éxito, porque lograr antes una alineación personal proporciona una fuerza poderosa.

Algunas preguntas útiles…

También puedes analizar la otra cara de esta cuestión:

**¿Qué hay en el estado en el que permaneces, en el “status quo”, que podría darte una razón (por ejemplo, un “beneficio”) para quedarte allí atascado?

**¿Puede ser posible el hecho de que tu mente subconsciente tenga razones para arruinar tus planes?

Definitivamente deberías abordar , considerar, y tomar muy en cuenta, cualquier problema como este en el resultado final, al que quieres llegar.

De todas formas es bueno que sepas que todos, no importa cuán fuerte sea  su voluntad o lo inteligente o valiente que sea… tenemos“razones”,incentivos motivaciones en contrario… para no seguir adelante con nuestros planes .

Y esto justamente genera conflictos internos que llevan a una persona a su propio autosabotaje, para no llegar a ese resultado deseado!

Lidiar primero con esto –antes de abordar alguna meta-es  práctico e inteligente, ya que alinea a las fuerzas de tu personalidad para que puedas lograr el éxito de tu emprendimiento. Es lo que queremos lograr con la PNL: resultados exitosos!

PARTE 2 DE ESTE INFORME : >>Puedes leer la parte 2 de este Informe de PNL Aquí<<


Recurso Recomendado: Técnica de PNL Para Transformar Autosabotaje en ÉXITO

Deja tu Comentario