Ejercicio PNL de la Confiada Expectación

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 10 Comments
Ejercicio PNL de la Confiada Expectación

Ejercicio PNL de la Confiada Expectación

Hoy te propongo un  Ejercicio de PNL paso a paso para ayudarte a alcanzar una  meta o estado deseado,aplicando un “ingrediente” secreto de la PNL.

Porque muchas veces nos preguntamos como es posible,que no logremos eso que tanto deseamos…

Probablemente es porque nos faltó agregar este poderoso ingrediente al momento de imaginar y planear nuestra meta.

Sin dudas es un recurso probado que marca la diferencia…un  ingrediente secreto de la PNL que será muy útil para que en efecto, puedas hacer reales tus metas y además mejorar la autoestima.

 Ejercicio PNL de la Confiada Expectación

Algunos expertos de la PNL han realizado estudios y al respecto coincidieron en que al momento de visualizar una meta futura si se le agrega un sentimiento de “confiada expectación”, de fé, de que “ya lo tienes” …es muy poderoso el efecto que ejerce sobre la mente y la meta queda como “programada” o “instalada”de manera más firme en ella.

Veremos entonces este ejercicio de pnl paso a paso.Practícalo varias veces!

Paso  1-

Decide lo que quieres lograr, decide qué quieres, cuál es tu meta o estado deseado.

Tal vez tu meta o estado deseado sea un estado emocional poderoso, sentirte con mayor confianza, tener nuevas y mejores amistades, mayor energía y vitalidad, más dinero, mayor libertad ,tiempo libre, viajar, o bien poder enfrentar una situación con éxito mañana mismo…decide que quieres tú.

Es tu Estado Deseado,y sin dudas puedes alcanzarlo:depende de ti y de querer experimentar y transitar por tu propio proceso de cambio.

Paso 2-

Ahora construye  la experiencia mental de tu meta o estado deseado; experiméntala primero “desde afuera”, como si fueras el espectador de una película; agrégale todos los “ingredientes” o submodalidades que quieras…

Imagina con lujo de detalles , que estás en posesión de lo que tú quieres…

Puedes hacer la imagen grande; agrégale color, brillo ,movimiento, sonidos , sensaciones placenteras.

Haz esta construcción de PNL llamada VAC, (visual-auditiva-cinestésica), lo más completa y motivadora posible:siente el entusiasmo, indúcete a un estado motivador …

Paso 3-

Una vez que esta película mental esté completa a tu gusto, “métete dentro”… en la piel del protagonista ( que eres tú), así la vivencia es asociada y poderosa…¿qué sientes?

Paso 4-

Agrega ahora el poderoso ingrediente secreto de la PNL: una submodalidad de expectativa positiva…

Es decir, mientras estás experimentando este Estado Deseado en tu mente, agrégale un sentimiento de confiada expectación…de que realmente “ya está sucediendo”… una sensación de fé ,de “certeza”,“inundando” toda la “escena”…

Es muy importante que “riegues”con  esta sensación ,toda tu película mental.

Paso 5-

Ahora,debes decirte a tí mismo(a) que lo mereces, que mereces eso que quieres lograr…Una vez hecho esto, suelta la experiencia…déjala ir..

Una Mentalidad Libre te llevará a una Calidad de Vida Maravillosa

La autoestima no depende de los estudios que tengas,ni del amor o afecto que has podido recibir o no de tus padres ;tampoco depende de tus logros .

La autoestima en general,está estrechamente ligada a qué tanta confianza tengas en tí mismo…que tanta fe en ti ,tengas albergada en tu corazón…

Es esa sensación de poder lograrlo de creer en ti, lo que hará crecer la autoestima.

El éxito en sentirnos más competentes y alcanzar una meta es mucho más probable …si al momento de pensar en ella,le agregamos este “recurso secreto práctico” estudiado por la PNL.

De más está decir que este recurso funciona, ya que fue “extraído” luego de estudiar a decenas de personas de excelencia que –en efecto- han logrado un muy alto porcentaje de éxitos aplicando esto.

La alta estima hará que logres el éxito…y la clave es creer en ti, generar incluso desde tu interior esa sensación de confiada expectación…de que ya lo tienes…cuantas más veces…mejor!

Aplica entonces este recurso secreto de la PNL y empieza a imprimirle a tus pensamientos la confiada expectación de poder lograrlo.

En cambio la baja estima te puede encadenar a dos palabras: ”permiso”… ”perdón”…que nada tienen que ver con una mentalidad libre.

No Racionalices Tu Sueño!

Cuando te propones alcanzar un sueño, lo más probable es que al cabo de un tiempo, empieces a “racionalizar” tu sueño…

Esto en la programación neurolingüística se puede individualizar aprendiendo a detectar (y gestionar) ciertas submodalidades auditivas: las voces internas, los diálogos con nosotros mismos…

Y esas voces internas muchas veces racionalizan y nos dicen:”ese sueño es una locura” ”es imposible  lograr esto” “no puedo” ”no me siento capacitado”… etc

Sin embargo,a partir del momento en que tu confianza y tu autoestima empiezan a crecer… apuntando hacia “las nubes”…estarás muy cerca de poder lograr tus sueños.

¿En qué te enfocas cada día?

Aprende a cuidar de tí mismo.Que no te importen las opiniones de los demás…Protege tus sueños,haz lo mejor que puedas para lograrlo…

Puedes enfocarte y trabajar en tus fortalezas y no en tus debilidades… eso sí…manteniendo tu objetivo siempre claro.

El enfoque es considerado desde la PNL,un aspecto clave para el cambio personal.

Debieras empezar por enfocarte en tu pasión,en lo que te motiva fuertemente,en lo que te impulsa a tomar acción con entusiasmo.

Enfócate en tus fuerzas, esmérate, trabaja en ti mismo, limpia tus pensamientos de creencias nocivas.

Desarrolla más confianza y TOMA ACCION: tu autoestima se beneficiará enormemente y el éxito aparecerá a la vuelta de la esquina!

Un cordial saludo y éxitos!

Mario Farinola

Recurso Recomendado : Curso PNL Desde Cero

Recurso Recomendado : Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Comments
  1. Posted by manuel ortega
  2. Posted by editor
  3. Posted by lupita
  4. Posted by editor
  5. Posted by Fidel Lozada
  6. Posted by editor
  7. Posted by RITA MARLENE MEDINA
  8. Posted by editor
  9. Posted by Nelson
  10. Posted by editor

Deja tu Comentario