Cuatro Pilares de la PNL

Author: | Posted in Aprender PNL No comments

Cuatro Pilares de la PNL

La PNL se apoya sobre cuatro grandes pilares :La Comunicación Eficaz,La Agudeza Sensorial,el Pensar en Resultados,y el Comportamiento Flexible.

  •  La Comunicación eficaz en PNL está referida a saber construír relaciones con los demás y con nosotros mismos,aprendiendo a entrar en sintonía o “rapport” con otras personas,generando un clima de confianza y credibilidad.Existen técnicas de la PNL como la Técnica PNL del Reflejo, que ayudan primero a generar ese buen clima y luego a poder liderar una conversación.

Puedes leer algo más de esto Aquí: Cómo Reflejar Con PNL

  •  La Agudeza Sensorial es un aspecto tratado por la PNL y tiene que ver con el uso de nuestros sentidos,de tal manera que “jueguen” a nuestro favor, para poder hacer mejores distinciones.Esto es  algo que puede desarrollarse a partir de la práctica de la PNL .

Dicha práctica te permitirá ampliar tu percepción de las cosas,y te ayudará a saber cómo utilizar mejor los sentidos naturales de la vista,oído,tacto ,gusto, olfato además de desarrollar la capacidad de sentir emociones para tu propio beneficio, aprendiendo a gestionar los estados de ánimo, de tal manera que podrás distanciarte y protegerte de los estados nocivos y potenciar los estados positivos.

Además al desarrollar una mayor agudeza sensorial con la PNL, podrás distinguir cosas que antes pasaban desapercibidas en tu vida…y aprenderás a reconocer las buenas oportunidades,que antes ni siquiera entraban en tu “campo de visión”.

  •  Pensar en Resultados: este aspecto clave en PNL nos impulsa a enfocarnos en las soluciones, en cambiar lo que haya que cambiar para obtener lo que deseamos realmente.El pensar en resultados implica estar activos en cuanto a que si algo no funciona hay que probar otras cosas que sí lo hagan.

La Programacion Neurolinguistica fue construída en sus comienzos partiendo de la base de resultados exitosos logrados por personas de excelencia, por ello se dice que la PNL funciona por definición.

  • Y por último llegamos al Comportamiento Flexible,la flexibilidad un aspecto en que se apoya la PNL…Si algo no funciona, hay que cambiarlo.

Muchas veces al iniciar un proyecto laboral nuevo,debemos ser conscientes de las acciones y metas diarias…¿estamos trabajando a favor de ellas?…¿Lo que hacemos nos aleja o nos acerca a nuestras metas?…

Hay que desarrollar esa actitud de ser flexibles para corregir el rumbo cuando sea necesario, teniendo en claro cuál es el punto al que queremos llegar, que es lo que queremos obtener. Ser flexibles en definitiva es una actitud y un asunto importante en PNL , ya que forma parte de su esencia.

Deja tu Comentario