Modifica Tu Química Cerebral Con PNL!

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 1 Comment
Modifica Tu Química Cerebral Con PNL!

Con la PNL (Programación Neurolingüística) podemos cambiar el pensamiento y  transformar los estados internos, la emocionalidad y el comportamiento. Esto se relaciona con la “química cerebral”.

¿Porqué es importante modificar la química cerebral? Veamos… al aplicar la programación neurolingüística de una manera enfocada y deliberada, puedes intervenir sobre tus pensamientos, que son los que afectan tus sentimientos.

A su vez, tus sentimientos afectan la química de tu cerebro y de tu cuerpo. En consecuencia, tus pensamientos afectan la química de tu cerebro y de tu cuerpo.

Este “loop” o “bucle” en realidad, comienza de manera que tu química cerebral afecta tu manera de pensar y sentir.

Ya que tus acciones derivan de las decisiones que tomas (basadas en cómo piensas y te sientes), es primordial que tomes el control sobre tus pensamientos y tus sentimientos.

La buena noticia es que puedes hacerlo a través de tu iniciativa y con la práctica de la PNL; de esta forma, tú mismo podrás afectar la química de tu cerebro iniciando el “loop” o “bucle” de una manera virtuosa!

 “Caminos Neuronales” y Química Cerebral

Tu cerebro está compuesto de millones de neuronas , que son células cerebrales. ¿Cómo funcionan las neuronas? Cada vez que piensas o actúas, haces conexiones entre una estructura de neuronas: se van generando “caminos neuronales”.

Esto provoca la liberación de químicos en tu cerebro que crean tus sensaciones y sentimientos…exteriorizándose como emociones, como algún tipo de comportamiento.

Estos químicos cerebrales son los neuropéptidos o comúnmente llamados “neurotransmisores” e influyen sobre cómo trabajan esas conexiones y cómo se generan esos “caminos neuronales”.

Así que literalmente tus pensamientos, sentimientos y química cerebral están interrelacionados entre sí. De esta forma, si logras que tu química cerebral funcione bien, encontrarás mucho más fácil pensar y sentir de manera armoniosa y productiva.

Podrás afrontar, superar los problemas y sin dudas mejorar notablemente tu calidad de vida.

Con la PNL puedes influír en tu química cerebral; manejar la calidad de los pensamientos,  reprogramar tu mente… que esos “caminos neuronales” refuercen nuevos patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento, para crear mejores hábitos que te lleven a un mayor bienestar!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Mimi

Deja tu Comentario