PNL y la Ley de Atracción

PNL y la Ley de Atracción

Analizamos cuál es la relación entre la PNL (Programación Neurolingüística) y la “Ley De Atracción” y de qué forma pueden ayudarte.

Esta Ley fue muy conocida a través del libro y la película “El Secreto” de Rhonda Byrne, que  ha vendido millones de copias y ha difundido el concepto de “ley de atracción” en todo el mundo.

Básicamente la Ley de Atracción afirma que si deseas fuertemente algo, entonces ocurrirá casi mágicamente; el universo te ayudará a alcanzar tus deseos y te permitirá atraer los recursos que necesitas.

Desde la mirada de la PNL, creemos que esto es absolutamente cierto, que cuando te enfocas en un sueño u objetivo en particular, entonces de alguna manera se hará realidad, siempre y cuando hagas algo al respecto.

Napoleón Hill dijo: “Lo que el hombre pueda imaginar, puede realizar”.

Antohny Robbins el escritor y conferencista de Programación Neurolingüística, habla sobre el “sistema de activación reticular”, para comprender que cuando la mente humana está enfocada en un deseo, simplemente notará eventos, personas y discursos relacionados con ese deseo.

El significado es siempre el mismo: cuanto más nos enfocamos en algo, más se vuelve cercano, concreto y alcanzable.

¿Y la práctica? ¿Cómo se pone en práctica la ley de atracción? ¿Podemos hacer algo para “impulsar” al universo y que nos ayude a alcanzar nuestros sueños? ¿Cómo podemos “congeniar” la PNL con la ” Ley de Atracción”?

En realidad un pilar de la PNL es el enfoque mental: en qué nos enfocamos marca una gran diferencia en nuestras vidas. Y enfocarnos en nuestros sueños siguiendo determinadas estrategias de la neurolingüística, hará la diferencia para que lleguemos a concretarlos más rápidamente.

La Programación Neurolingüística es un modelo de alto pragmatismo que ha estado estudiando la excelencia humana durante más de 45 años.

Ahora bien, ¿sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta concreta y alcanzable? Sin dudas es la planificacion y mensurabilidad, la fecha fijada para llegar a ella, un plazo de tiempo adecuado y lógico. Esto significa que si planificas bien tus sueños, se harán realidad.

Por eso en la PNL hay una formulación precisa de objetivos, que funciona, ya que fue estudiada y tomada de personas exitosas. Al formular eficazmente los objetivos, puedes aprender a alcanzarlos de la forma más apropiada.

Por ejemplo, un objetivo debe expresarse primero positivamente. Si tu sueño es cambiar de trabajo, no lo expreses diciendo: “Ya no quiero estar en el  actual”, porque al hacerlo explicarás lo que “NO quieres hacer” y no lo que “quieres hacer”. Y como sabemos, si te enfocas en una cosa, eso es lo que se hará realidad. A continuación puedes leer un Ejercicio de PNL:

Haz Click Aquí: Ejercicio de PNL Para Conquistar Metas Eficazmente

Esto se relaciona con otro pilar de la PNL que es el poder del Lenguaje, las cosas que decimos y nos decimos a nosotros mismos. Manejar las palabras adecuadamente te impulsa hacia adelante.

Para tener una visión clara de la dirección que deseas seguir, debes saber primero adónde quieres ir; es por eso que en PNL hablamos sobre el estado actual, la situación en la que te encuentras hoy y de un estado deseado, es decir, el que te gustaría alcanzar.

Al establecer estos dos puntos, trazarás una dirección a seguir y solo tendrás que encontrar la manera de hacer este cambio, comenzando por verificar los recursos que tienes disponibles.

 Al definirlo de la manera correcta, al agregar acción y una gran estrategia, puedes lograr tu objetivo de manera mucho más rápida y eficaz.

Se dice que hay dos tipos de fracaso en la vida: los que actúan sin pensar y los que piensan sin actuar.

Congeniando la PNL con la Ley de Atracción, decimos que en efecto, es necesario pensar positivamente, y además actuar con una estrategia fuerte, clara y también muy flexible, para probar diferentes formas de alcanzar el objetivo, hasta finalmente “atraer” y encontrar la correcta!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario