Ejercicio de PNL Para Sentirte Triunfante!
Te comparto un Ejercicio de PNL muy simple y útil para anclar un estado mental de triunfo, para poder sentirte triunfante.
Es decir, te permitirá recordarlo y traerlo al presente para poder sentirte triunfante todas las veces que quieras.
Vayamos a este Ejercicio de la Programación Neurolingüística explicado paso a paso:
Paso 1- Relajación
Para realizar este ejercicio te propongo antes que nada relajarte. Relájate y respira profundamente, pensando solo en el flujo de aire que entra y sale de sus pulmones. Despeja tu mente de todos los pensamientos y deja que tus músculos y tu corazón se relajen. Libera toda la tensión. Tómate todo el tiempo que necesites para lograr una relajación correcta y profunda.
Paso 2- Recuerda y Enfócate en ese Recurso Poderoso
Ahora que tu mente está libre y tu cuerpo está completamente relajado, recuerda ese momento, el episodio de tu vida en el que estuviste particularmente feliz. Esa situación en la que te sentiste ganador/a, exitoso, imperturbable, confiado en ti mismo y profundamente sereno.
Ciertamente, has experimentado sensaciones físicas y mentales de las emociones que han permanecido en tu interior.
Paso 3- Amplifica ese Estado de Triunfo!
Ahora amplifícalo en tu mente para que sea percibido a lo grande aquí y ahora. Debes expandir y agrandar las sensaciones agradables, aumentar la percepción de ellas, los colores, los sonidos, los olores, los sabores, las sensaciones táctiles.
Paso 4- Anclaje
Y cuando la percepción debida a la reconstrucción interior de esa experiencia poderosa es máxima, cuando te sientes tan bien como en ese momento, aprietas el puño con fuerza o bien dos dedos.
Aquí está lo que en PNL se denomina tu ancla de poder. Ahora, por un condicionamiento neuroasociativo, cuando aprietes el puño o los dedos, tu mente volverá a esas sensaciones y estarás en tu mejor momento para enfrentar la vida, triunfante, con mayores recursos.
Paso 5- Pruébalo!
Tal vez no sea suficiente hacerlo una vez. Al igual que con otros ejercicios y técnicas de la programación neurolingüística, se necesita práctica continua, repitiendo el anclaje varias veces de manera intensa y enfocada. Por eso te sugiero continuar repitiendo este anclaje en los próximos días.
Prueba tu nuevo recurso de poder. Activa el ancla en algún momento del día (aprieta el puño o los mismos dedos elegidos) y chequea si funciona, si vuelves a recrear ese sentimiento de triunfo. Si no es así, vuelve a enfocarte y a recordar un sentimiento de triunfo más intenso. Repite el ejercicio de PNL, hasta que funcione!
Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero
Excelente técnica…muchas gracias.