PNL Para Coexistir Con La Inseguridad!

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 2 Comments
PNL Para Coexistir Con La Inseguridad!

La PNL propone un cambio de actitud, sobre todo para comunicarse mejor contigo mismo, con los demás y para aprender a coexistir con la inseguridad, salir de la “esfera”, animarse a cruzar “el umbral”.

Esto sólo puedes hacerlo, si realmente decides hacerlo. Y allí sí estará la programación neurolingüística y todas sus herramientas poderosas para apuntalarte y apoyarte.

Digo esto en muchas ocasiones y lo repito: para ser un buen comunicador no es necesario estar dotado de un discurso sofisticado o tener una gran cultura. Comunicar a alguien un mensaje significa, sobre todo, interactuar con esa persona en un nivel de igualdad.

Tú hablas (te comunicas), tu interlocutor escucha y viceversa. Cuanto más atractivo sea, o mejor, cuanto más puedas crear una buena relación/sintonía con tu oyente, cuanta más activa sea tu escucha, más podrás ganarte la confianza de tu audiencia o interlocutor y más claro será tu mensaje.

Parece fácil, pero sin dudas hay obstáculos. Uno de ellos es la timidez, la creencia arraigada o convicción limitante  de no poder interactuar convenientemente con los demás… de “no estar a la altura”.

La Programación Neurolingüística provee estrategias de comunicación eficaz, e incluso variadas técnicas para entrar en estados de mayor protección o confianza, neutralizar el miedo al rechazo y la inseguridad. Puedes leer algo más de esto Aquí:

Haz Click AQUÍ: Armonizar la Comunicación Con PNL

Aunque como decía, antes que nada está tomar la decisión: animarte y querer salir de la esfera protegida de tu seguridad… aventurarte, buscando la incomodidad para ganar seguridad. Puedes hacerlo de menor a mayor, de a poco, con pequeños movimientos…o si eres más audaz, hacerlo más drásticamente, de manera directa.

¿Tengo miedo a intervenir y hablar en una reunión? Tomo la decisión y lo hago! Tal vez comenzando con muy pequeñas intervenciones. Sea como sea, saldré fortalecido, por más percances que pudieran existir. Importa la actitud de querer mejorar y expandirse…

Permíteme entonces presentar esta idea:

La calidad de vida de un individuo es directamente proporcional a su capacidad de coexistir con la inseguridad”.

Es decir, un individuo puede gozar de una mayor calidad de vida si tiene más capacidad para coexistir con la inseguridad, tomando más riesgos, animándose a más desafíos. Y por el contrario, a menor capacidad de “soportar” estados de inseguridad, menor calidad de vida.

Los que conocen la PNL me entienden, pero si fueras un neófito del tema, te lo explicaré en pocas palabras:

Desde la infancia, al crecer, cada uno de nosotros crea a nuestro alrededor un área de protección en la que pone sus hábitos, sus convicciones, sus actitudes, sus amistades, sus lecturas, sus tipos de película, su música, etc.

En esta esfera de confort, se está tranquilo y seguro. Apenas nos atrevemos a sacar la nariz… porque sabemos que cada vez que lo intentamos, sentimos esa sensación de inseguridad, de tener que lidiar con algún “riesgo”.

Al crecer, sin embargo, nos dimos cuenta de que, al permanecer dentro de la burbuja, no había progreso, de hecho, en general, era bastante aburrido. Luego, lentamente, comenzamos a alargar nuestros pasos hacia el exterior, sin grandes cambios, pero avanzando un poco.

Comenzamos a asistir a nuevos lugares, a hacer nuevos amigos, a aceptar nuevos desafíos. Al hacerlo, nos dimos cuenta de que no solo estábamos expandiendo nuestra “área protegida”, sino que incluso estábamos creciendo, madurando y progresando.

Conclusión: salir de la esfera protegida significa evolucionar, crecer, progresar… es tu decisión. Y también lo es animarte a usar recursos de desarrollo personal como la PNL, para que puedas sentirte mucho más seguro/a, confiado/a, con estados de ánimo altos y usando las herramientas adecuadas, probadas por gente de éxito para superar los temores, comunicarse eficazmente con los demás y así expandir tu mundo, mejorando tu vida!.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by HERLINDA DOMINGUEZ GRANADOS
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario