Ejercicio de PNL Para Estudiar con Concentración

Author: | Posted in Ejercicio de PNL, PNL Aplicada No comments

Te comparto un simple Ejercicio de PNL para que puedas mejorar tu concentración y enfoque al momento de estudiar.
Antes de iniciar con este Ejercicio de Programación Neurolingüística, haremos algunas “suposiciones” que te ayudarán a estudiar más enfocado, concentrado, y así poder tener una cierta productividad.

Supongamos entonces varias cosas: que comes más o menos a horario, que llevas hábitos saludables y que descansas razonablemente bien por la noche. Dicho esto, antes de estudiar sigue estos pasos:

Paso 1- Tener en claro tus Motivos: ¿qué te motiva realmente a estudiar?

Conectate con tus objetivos globales ( lo que quieres alcanzar), con lo que de veras te motiva, y con tus emociones.  Ayuda mucho escribirlo en modo afirmativo. Por ejemplo: ”quiero alcanzar x cosa en x tiempo, porque deseo….”.

Es bueno reafirmar rápidamente esto antes de estudiar. No es necesario entrar en un “laberinto” de motivos. Con que tengas claro un par de motivos es útil.

Y también es bueno “ver” rápidamente el objetivo en tu mente.Puedes aplicar el recurso de PNL para visualizar  tu “película mental” agregándole color, movimiento, sonidos, sensaciones positivas.

Paso 2- Organizar tus Temas de Estudio

Antes de estudiar, definir claramente – y de manera realista-, que temas vas a poder estudiar HOY y en que tiempo disponible. Lo ideal es estudiar descansado por la mañana. Si no se puede por el trabajo, hacerlo en una franja horaria bien definida cada día.

Paso 3- Al momento de estudiar, DESCONECTAR todo…

Desconecta el celular, redes sociales, e-mails etc. Luego debes sentarte, relajarte, cerrar los ojos y VISUALIZAR RÁPIDAMENTE (unos pocos segundos) que estás enfocado y concentrado estudiando ESE material que elegiste para hoy. Visualiza que en efecto estás estudiando, sintiéndote productivo/a…

Paso 4- Estudiar por Etapas o Tramos

Al estudiar, -como decíamos en el Paso 2-, tienes que organizar el material del día de manera que te permita estudiar por tramos… de corrido 30 a 40 minutos sin distracciones y luego te tomas 10 a 15 minutos de descanso y desconexión del estudio.

Es decir estudias 30 a 40 minutos a full y dejas de hacerlo durante 10 o 15 minutos. Luego, al retomar el estudio vuelves al Paso 3 y arrancas de nuevo…

Otro Ejercicio de PNL 

Este Ejercicio no tiene nada que ver con estudiar, pero puedes hacerlo de vez en cuando en tus  ratos libres, para centrarte en el momento presente. Eso te dará mayor conciencia, enfoque y te servirá para tu vida en general:

Haz Click Aquí: Ejercicio de PNL Para Centrarse en el Presente

Al estudiar, inicialmente la mente va a intentar dispersarte, es natural. Pueden surgir todo tipo de “trampas mentales” que intentarán sacarte del foco.

Date tiempo… practica este Ejercicio que incluye recursos eficaces y técnicas probadas de la PNL. Si insistes lo suficiente, día a día lograrás mejores resultados!

¿Deseas aprender PNL desde tu hogar? A continuación puedes leer el contenido de nuestro curso de PNL online, que incluye gran cantidad de técnicas y ejercicios de la Programación Neurolinguística para tu Mejora Personal y Profesional.

Entérate de los detalles- Haz Click Aquí!>> Contenido-Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario