¿Cómo Funciona el Modelo PNL TOTE?

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments

Veremos cómo funciona el Modelo PNL TOTE: probar-hacer-probar-salir, muy recomendable para alcanzar objetivos deseados con éxito.

En efecto, este modelo aplicado en PNL se describe con las siglas en inglés “T.O.T.E” (Test-Operate-Test-Exit).

El núcleo o fundamento de este mecanismo práctico usado en PNL se basa en un supuesto básico de la Programación Neurolingüística: “no existen los fracasos, sólo resultados (defectuosos) que pueden mejorarse”.

Por eso ante la ambición de alcanzar un objetivo determinado, la actitud más positiva y sobre todo la que te asegura mayores probabilidades de éxito, es ponerte en marcha, hacer, realizar acciones…

Luego probar, testear si esto funciona… Si algo no funciona, corregirlo… volver a actuar, a emprender la acción en pos de tu objetivo y nuevamente testear, observar si en la práctica esto funciona. Aprender y corregir. Finalmente cuando logras tu objetivo, llegas a la “salida”.

Esa premisa o supuesto básico de la PNL (como todos los demás) no es algo “teórico”: puede quedar cabalmente expresado en la práctica.

Así, cada vez que obtengas un resultado no deseado, que no te satisface, debes pensar en este importante supuesto de la PNL y aplicarlo en la vida cotidiana. Requiere tenerlo muy presente, cultivar una actitud de humildad y paciencia para aprender y corregir cosas a lo largo del camino.

Edison ya Aplicaba el Modelo “TOTE

Tomás Alva Edison, el inventor de la lamparita eléctrica, hizo miles de intentos antes de alcanzar su objetivo final de que la dichosa lámpara encendiera. Gracias a esa actitud de tener un objetivo bien claro, hacer, probar, aprender, corregir, una y mil veces, pudo finalmente llegar a concretarlo.

Debemos saber, tener claro nuestro objetivo, manteniendo la atención para darnos cuenta si nos desviamos del rumbo, y así poder ser flexibles, capacitarnos, aprender y corregirlo.

Aplicar este recurso utilizado en PNL te ayudará a alcanzar o conseguir una meta en la vida que sin dudas es una combinación de ensayo-error-acierto (TOTE). Asi lo hacen las personas exitosas, porque lo importante no son los errores, sinó el aprendizaje y la corrección del rumbo.

A veces darse cuenta y corregir muy poco el rumbo, produce un cambio muy positivo que nos acerca enormemente a nuestra meta.

Aplica entonces este modelo muy usado en PNL, una y otra vez… enfócate en él y encara tus objetivos de esta manera…

Será un camino apasionante y enriquecedor, que transformará positivamente la manera de ver las cosas y aumentará drásticamente tus probabilidades de éxito!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario