PNL Creencias: “El éxito está a la vuelta…”

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments

La PNL y las creencias están muy ligadas. La Programación Neurolingüística es un modelo que se enfoca sobre todo en los resultados y funciona por definición porque nace a partir de estudiar y tomar las mejores estrategias y creencias de personas que producen resultados de éxito.

Hace muchos años, hice un curso de emprendedores en una fundación y su directora Marité Salvat, remarcó una frase muy especialmente junto a su mirada contenedora: “El éxito está a la vuelta de la esquina”.

¿Podemos alcanzar el éxito, aquello que deseamos con corazón, de manera rápida? He ido a seminarios y cursos de PNL, he hablado con mucha gente de diversas actividades. Todos coinciden en que el éxito es esfuerzo, dedicación, capacitación, persistencia… sobre todo actitud y enfoque.

Y desde la visión de la PNL le agregaría herramientas inteligentes y efectivas, como por ejemplo el modelado de la excelencia. Observar, analizar, tomar contacto con personas de éxito y en cierta forma, aplicando ciertos recursos de la PNL, copiarlos, para poder alcanzar antes el éxito, de una forma más rápida, ahorrando tiempo y esfuerzo.

A veces suele decirse que la PNL es la “autopista del aprendizaje”, porque puedes desaprender viejos patrones poco efectivos y aprender nuevas cosas ya probadas y confiables que sí funcionan de manera más rápida en muchas otras personas.

Marité Salvat, una empresaria muy exitosa,  nos repetía esa frase cada vez que podía… Ella sin dudas era consciente de que si se desarrolla esa creencia potenciadora, es mucho más fácil el proceso de iniciar y transitar por un emprendimiento laboral, aunque puede aplicarse a cualquier otra actividad.

La PNL tiene infinidad de herramientas prácticas, no solo el modelado, sinó también técnicas para el éxito, el manejo emocional, el cambio de creencias, la mejora de la autoestima y la comunicación, la creatividad, entre tantas otras.

Te comparto y repito nuevamente esta cita de Marité, a la que siempre le voy a estar agradecido:  “El éxito está a la vuelta de la esquina”. Es una creencia tremendamente útil.

Adóptala tú mismo, repítela, internalízala, genera una película mental de logro, y bienestar … tal como hemos visto en decenas de ejercicios de la PNL…

Así se transformará paulatinamente en una creencia de poder en la que puedas apoyarte sabiamente… Junto a las herramientas de la PNL, te ayudará a luchar inteligentemente, camino a tu éxito personal y profesional.

Recurso Recomendado: Curso de Creencias PNL “Para Nuestra Libertad!”

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario