Inicio > Aprender PNL, Crecimiento Personal > Neurolinguistica Para Cambiar

Neurolinguistica Para Cambiar

Lunes, 31 de mayo de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

¿Cómo te llevas con los cambios?¿Eres una persona acostumbrada al cambio?¿O prefieres “no cambiar”?

Tal vez te guste y disfrutes de cambiar de entorno, relaciones, trabajo o amistades o ropa , o hábitos, o comportamientos…o tal vez eres de las personas que se resisten a cambiar, que les cuesta mucho algún cambio, por pequeño que sea…les provoca incomodidad, desagrado etc…

Hay cuatro elementos adicionales que pueden influír sobre el cambio y son parte de querer cambiar,saber cómo cambiar y darse uno mismo la oportunidad de cambiar…Estos elementos, para la Programación Neurolingüística son:

1-La Fisiología

2-Las Estrategias

3-La Congruencia

4-Los Sistemas de Creencias

La fisiología y las estrategias tienen que ver con el “saber cómo hacerlo”.

La congruencia y las creencias tienen que ver con el “querer hacerlo”, el querer hacer algo o darse uno mismo la oportunidad de hacerlo.

Tienes que comprometerte, establecer un compromiso personal de que vas a hacerlo, sin “luchar “ contigo misma(o) o con otros, para poder cumplir con lo que te comprometiste a lograr…

Además tienes que ser capaz de desarrollar ese sentimiento de expectativa positiva ,de certeza, es decir … CREER que es algo  posible para ti, que es posible de obtener.

El nivel de cambio que estamos viendo aquí y sobre los que también la PNL trabaja por medio de ciertos recursos, es en el nivel de las creencias…

Estos recursos de la Programación Neurolingüística permiten trabajar sobre las creencias limitadoras de una persona…y el primer paso es saber identificar esas creencias limitadoras.

Al trabajar con cualquier creencia limitadora el propósito que te debes plantear es pasar de tu estado actual a tu estado deseado. Entonces necesitas identificar claramente ese estado deseado.

Si por ejemplo quieres bajar de peso o dejar de fumar,tendrás que considerar cómo será y que harás en tus relaciones, vida social, etc…cuando estés delgada (o) o ya no fumes…

Una vez fijes ese objetivo “ideal” o estado deseado en tu mente ,habrás puesto en marcha el proceso de cambio, porque el cerebro es un mecanismo que funciona así…Es decir una vez que tengas en claro tu objetivo,tu cerebro organizará el comportamiento de manera inconsciente, de manera que pueda alcanzarlo.De todas maneras si una persona cree de veras que no puede hacer algo, encontrará alguna manera inconsciente de impedir que se produzca un cambio positivo en su vida…Es entonces cuando hay que de todas maneras , trabajar sobre las creencias…y nada mejor para ello que aprender algunas poderosas herramientas de la Programación Neurolinguística.

¿Qué tal si te muestro un recurso paso a paso para iniciar tu proceso de cambio y así puedas comenzar a Mejorar YA MISMO Tu Vida?¿Quieres aprender a identificar y cambiar tus creencias limitadoras y superarte?

Consulta los detalles en :>>> http://AprenderPNL.Com/curso

{lang: 'es'}
Categories: Aprender PNL, Crecimiento Personal Tags:
  1. Rosa
    Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 07:57 | #1

    Excelente artículo…ya me estoy dando cuenta perfectamente en que punto estoy y que debo cambiar para lograr mis propósitos..Me cuesta un poco realizar ese cambio de actitud..pero sé que lo voy a lograr..me falta Voluntad, Decisión..Graciasss por este informe tan valioso.
    Un saludo inmenso.
    Rosa.

  2. editor
    Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 12:12 | #2

    Gracias a tí, Rosa!
    Un gran saludo!!
    Mario

  3. Ana Lucía
    Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 20:25 | #3

    Hola :)

    Estos textos no son buenos, son LO MEJOR QUE ME HA PASADO!!!! aunque aun no he podido adquirir el curso debido a que estoy desempleada, estos articulos me han ayudado muchoo..

    Lo que me falta ahora corregir es mi inseguiridad, el temor que le tengo a comenzar un empleo, y ahora que me tocará buscar las prácticas en la Universidad, le tengo peor a enfrenatrme a tantas personas y a que me pongan a hacer cosas que no se hacer. a ese temor e inseguiridad les debo mi personalidad retraida… Porfavr, hay algun texto q puedan recomendarme? se los agardecería mucho hanalu16@hotmail.com
    Dios los bendiga

  4. editor
    Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 21:49 | #4

    Muchas gracias Ana Lucía!
    Hay un libro de Ian Mcdermontt que se llama ´´Aumenta tu confianza, técnicas de PNL para ganar seguridad y optimismo´´…no lo he leído aunque tiene buenas referencias, parece ser que contiene algunas técnicas para incrementar la seguridad y mejorar el estado de ánimo.
    Saludos cordiales y éxitos!
    Mario

  5. Mercedes Belalcazar
    Lunes, 30 de abril de 2012 a las 12:50 | #5

    Si es muy bueno el planteamiento para cambiar, es interesante poder lograrlo.
    En este momento de mi vida quisiera cambiar todo, absolutamente todo. Gracias

  6. elmo garces
    Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 21:27 | #6

    Mario buenas noches. Te saludo desde Cali- Colombia. Hace poco vengo siguiendo tus articulos y estoy apasionado con los recursos o técnicas que se pueden lograr mediante el estudio de la PNL. Soy Consultor en Gestión de Pequenos y Medianos negocios desde hace 15 anos, pero se que me ha faltado algo para llegar al interior de los empresarios y conocer exactamente el porque muchos no logran el exito a pesar de prepararse en todas las técnicas de Administracuión de Negocios. Estoy comprometido a tomar tu curso de PNL desde cero, para aplicarlo a mi proyecto de vida personal y poder aplicarlo en mis diagnosticos de Consultoría.
    Cordial saludo, un abrazo.

  7. editor
    Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 22:00 | #7

    Hola Elmo,
    Sí,en efecto,la PNL puede ayudar a detectar y desmantelar creencias limitantes,mejorar la comunicación,ayudar a planificar metas,y muchos recursos más que puedes aplicar incluso en tus diagnósticos.
    Cuando así lo dispongas,estamos a tu disposición.
    Un cordial saludo,
    Mario

  1. Sin trackbacks aún.