PNL Anclaje y Comunicación

Author: | Posted in PNL Aplicada 16 Comments

Con la ayuda de PNL es posible ser más conscientes de lo que ocurre en nuestra mente y  darnos cuenta del daño que podemos ocasionarnos y ocasionar al utilizar el lenguaje de manera negativa, al pensar y al hablar.

Con PNL es bastante fácil iniciar un aprendizaje más positivo y reentrenar nuestra mente para así desencadenar emociones más capacitadoras,que nos impulsen hacia delante.

El lenguaje es muy poderoso porque afecta directamente nuestros pensamientos que están ligados a nuestras emociones…y la PNL toma muy en cuenta todo esto.

La persona que está esperando en un lugar y sólo mira un libro o una revista, nos está comunicando que no quiere comunicarse.Todos lo hacemos, a todos nos pasa…el no comunicar, ya es un mensaje en sí mismo, de que estamos cerrados para comunicarnos en ese momento y contexto dado.

El anclaje de recursos en Programacion Neurolinguistica es una herramienta poderosa para el cambio…Constituye una serie de técnicas y habilidades para situarnos en estados poderosos.

Cuando hablamos, (o no hablamos y no queremos comunicar)en cierta forma estamos estableciendo un anclaje

Si nuestro mensaje es positivo, entusiasta,cálido, etc…y lo hacemos muchas veces…la gente que nos rodea se sentirá más a gusto…cuando nos vean…nos asociarán a un estado bueno y positivo.Cuando vean nuestro rostro, asociarán ese mensaje,con el mensajero…Más y mejores cosas pueden suceder!

Pero si la persona transmite desde los gestos, y el lenguaje,el hablar..un mensaje negativo,de manera muy recurrente, lo asociaremos irremediablemente a una situación de queja,de negatividad…tal vez esa persona sólo converse con gente que se exprese de la misma manera.Es un círculo de negatividad,que no conduce a la salida.

Podemos elegir, tenemos la libertad de hacerlo…

Elegir crecer y mejorar en nuestra vida y permitirnos la excelencia…conociendo y aplicando herramientas tan valiosas como la PNL, que gente estudiosa y extraordinaria ha puesto a nuestro alcance.

El lenguaje es un aspecto clave en la PNL…y  es muy poderoso porque afecta directamente nuestros estados internos que están relacionados a nuestras emociones…y es el paso previo a desencadenar una acción o comportamiento.

Si alguien me dice:  “Todo lo haces mal” o “siempre te equivocas”,tal vez, automáticamente construiré una imagen mía haciendo las cosas mal y equivocándome y eso tendrá una repercusión en mis emociones. Si esto es recurrente, nos estaremos anclando a un estado negativo…no debemos permitirnos ni permitir que nadie nos intoxique con sus mensajes que discapacitan…. Porque?…Porque estas emociones negativas resultantes…afectarán el ánimo, la autoestima y las capacidades…y actuaremos en consecuencia…deteriorando el comportamiento y los resultados en nuestras vidas.

La Programación Neurolinguistica es un instrumento muy poderoso para que la persona pueda re-programar esos estados que son como a veces suelo decir, estados de discapacidad…generan poca motivación,inacción, baja autoestima, y lo más peligroso…síntomas,enfermedades y problemas en la salud.

Aprovecha entonces esta extraordinaria disciplina de Excelencia que es la PNL .Con la Programación Neurolinguística, se pueden lograr cambios y mejoras si se tiene la virtud de ser humildes, y aceptar que podemos mejorar siempre.

En relación al poder del lenguaje, puedes leer un Informe AQUÍ: PNL y las Palabras Emocionales

Comments
  1. Posted by Maik
  2. Posted by Maik
  3. Posted by editor
  4. Posted by carlos a torres
  5. Posted by editor
  6. Posted by Jaume
  7. Posted by editor
  8. Posted by Monica
  9. Posted by editor
  10. Posted by migdonio
  11. Posted by editor
  12. Posted by JOSE
  13. Posted by editor
  14. Posted by Marta María
  15. Posted by editor
  16. Posted by cecilia

Deja tu Comentario