PNL y Aptitud para Dirigirte

Author: | Posted in Aprender PNL 2 Comments

La PNL podría decirse que es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal, afecta a nuestro sistema nervioso.

Podemos de alguna manera dirigir nuestro sistema nervioso,por lo tanto nuestra capacidad para hacer cualquier cosa en la vida está basada en nuestra aptitud, es decir, qué tan aptos somos, para dirigir nuestro propio sistema nervioso.

Una pregunta clave es la siguiente…¿Cuál es la diferencia entonces entre una persona que obtiene grandes resultados y otra que obtiene resultados “pobres”?

Los que consiguen cosas sobresalientes lo hacen mediante particulares y determinadas comunicaciones con su sistema nervioso y a través de él.

La PNL estudia cómo los individuos se comunican consigo mismos de tal manera que originan esos estados de excelencia, que les permiten tener a su disposición sus recursos de manera inmediata.

Esto hace que puedan generar un mayor número de opciones de su comportamiento,de sus maneras de tomar acción.

El nombre de Programación Neurolingüística, si bien describe con cierta exactitud de qué trata este modelo, es debido a que sus fundadores estaban muy interesados en el desarrollo de la informática y sus programas…y en el poder del lenguaje.

En realidad es un nombre bastante “exótico” …y en sus comienzos (allá por los años setenta),su enseñanza estuvo limitada a algunos terapeutas y a unos pocos afortunados hombres de negocios.

La PNL nos proporciona un marco de referencia para dirigir y gobernar  nuestro propio cerebro…

Nos enseña cómo dirigir, no sólo nuestros propios estados y comportamientos, sino incluso los estados y comportamientos de los demás.

En definitiva, la programación neurolinguistica es como “un manual de instrucciones” que nos permite saber cómo dirigir de una manera sistemática,el propio cerebro y de manera óptima para lograr los resultados que deseamos.

Comments
  1. Posted by karina
  2. Posted by gustavo

Deja tu Comentario