Desarrolla Tu Genio Con PNL

Desarrolla Tu Genio Interior Con PNL! (Imagen: Isaac Newton)

A través de la PNL podemos estudiar y desentrañar aspectos clave que los genios y personas de excelencia desarrollan para lograr una y otra vez esos resultados exitosos.

Por ejemplo ¿Qué es lo que hizo Einstein para ser un genio de la Física o Mozart como genio de la música? ¿Qué cosas hace ,de que manera piensa un gran artista para obtener sus grandes éxitos? ¿Cómo piensa y organiza sus pensamientos… en qué cree y cómo actúa  una persona destacada en una cierta actividad?

La PNL es una escuela de pensamiento pragmáticava en busca de resultados y toma en cuenta varios niveles de desarrollo en el ser humano. Por eso la PNL tiene recursos que permiten copiar-modelar  esos aspectos clave en una persona de éxito…para luego poder replicar eso de alguna manera …y así poder obtener resultados exitosos muy similares!

La excelencia entonces es algo que puede aprenderse y en un proceso de aprendizaje acelerado como la programacion neurolinguistica propone y la educación tradicional tanto “desalienta”!

En general podemos decir que la PNL nace a partir del modelado de personas de excelencia, logrando establecer un “método” para poder “duplicar” esos aspectos clave de las personas notables y que cualquier otro ser humano,sin “conocimientos previos” pueda incorporarlo a su vida, y también obtener éxito.

En PNL, la llamada creación o imitación de modelos puede definirse como el proceso de reproducir la excelencia humana…

La programación neurolinguística no investiga “porqué” algunas personas sobresalen más que otras en un campo particular sinó que se centra en el  “cómo” se puede sobresalir  y lo más rápido posible!

La Programacion Neurolinguistica es un proceso que abarca el desarrollo de aptitudes…qué tan apto es el ser humano en un cierto ámbito (las competencias) , además de los comportamientos y que tan flexibles pueden ser, pero también implica la inclusión de aspectos más sutiles como las estrategias internas del pensamiento … la comprensión de esos procesos mentales y cognitivos que llevan luego…a actuar de determinada manera a cada persona.

La PNL ofrece instrumentos y competencias para el desarrollo de estados de excelencia individual, pero establece también un sistema de creencias , convicciones y supuestos básicos sobre lo que los seres humanos son , y sobre lo que representa la comunicación y el proceso de cambio.

Puedes leer más acerca del Modelado de la Excelencia AQUÍ

La Programacion Neurolinguistica invita a explorar además, los niveles más profundos, la propia identidad , y el sentido de nuestra misión personal en esta vida para qué estamos aquí, cuál es el sentido de nuestra existencia en relación a nosotros mismos y a los demás.

Así, la PNL ofrece un marco para incluír el aspecto Espiritual,que va más allá de nuestra dimensión individual…lo espiritual involucra aspectos que exceden a lo que somos como simples individuos.
¿Que quiero decir con esto? …que la PNL no sólo afecta a la competencia y la excelencia, sino también a la sabiduría y visión ,que sin dudas son elementos necesarios para el desarrollo del genio y la excelencia personal.

Uno de las grandes contribuciones de la PNL es proporcionar un medio para mirar más allá del  comportamiento…es decir de la calidad de lo que hacen las personas.

Este “mirar más allá” es prestar fina atención hacia las fuerzas menos visibles que se esconden detrás de estas acciones y comportamientos, investigando y mirando las estructuras de pensamiento que han permitido a los genios de la historia y a las personas notables de este mundo, de actuar de la manera en que han actuado o actúan.

Para ello la PNL logró establecer una serie de pasos para identificar cómo organiza su pensamiento una persona exitosa o un genio…tal vez al realizar una tarea exitosa, primero mantenía cierta postura corporal o miraba de determinada forma, o pensaba en una secuencia particular…tal vez primero pensaba en imágenes, luego en ciertos sonidos,”se decía ” a sí mismo ciertas cosas o sentía particulares sensaciones…

Y la buena noticia es que a través de estos procesos “decodificados” por la PNL, esto puede aprenderse y enseñarse a otras personas.

Identificando esas secuencias mentales que conducen a resultados bien específicos podemos, fundamentalmente, duplicar o “clonar” cualquier conducta, sea el de un hombre de negocios, terapeuta, deportista, músico,científico,o  el de cualquier otra persona que tenga éxito y haga bien algo en particular.

Gracias a estos  instrumentos suministrados por la PNL , cualquiera puede ser transformada en una persona con esos niveles de excelencia ,para una cierta actividad o ámbito de la vida personal y profesional.

Si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a nuestro sitio web :

www.AprenderPNL.Com

y podrás obtener Dos E-Books con poderosas Tecnicas de la PNL y mucha información, para colaborar en tu proceso de Mejora Personal y Profesional!

Deja tu Comentario