PNL y Actitud de Humildad para Modelar

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 4 Comments

La PNL le da al lenguaje y a la comunicación un lugar clave, por eso podemos decir, que la PNL es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal o corporal, afecta a nuestro sistema nervioso.

Nuestra capacidad para hacer cualquier cosa en la vida está basada en el hecho de,qué tan capaces somos…de dirigir nuestro propio sistema nervioso…estamos hablando de competencia,aptitud para auto-dirigirnos y gobernarnos.

El modelado de la excelencia en PNL,el copiar-imitar modelos de éxito,implica que los que consiguen cosas sobresalientes lo hacen al comunicarse con su sistema nervioso y a través de él…de una manera particular…eso hace que sus comportamientos sean mucho más efectivos y obtengan así,mejores resultados.

La PNL estudia cómo los individuos se comunican consigo mismos de tal manera que originan estados internos que les permiten tener a su alcance los  recursos que necesitan, y por tanto se auto-generan es decir,crean un mayor número posible de opciones a seguir a la hora de desplegar un comportamiento y tomar acción.

Es muy interesante poder develar o decodificar las claves de una persona que consigue un resultado de excelencia…y de esto se trata el aprendizaje acelerado con PNL… y de tener la actitud de humildad para aprender del otro.

Digamos por ejemplo que una persona está en un estado de buen ánimo y energía por las mañanas…para llegar a provocar ese comportamiento, algo particular debe de hacer…!!

La pregunta es…¿cómo lo consigue?¿qué hace específicamente para lograrlo?

Puesto que todos los resultados son consecuencia de ciertas acciones o comportamientos, otra pregunta interesante es: ¿qué acciones mentales o físicas particulares estimulan, generan ese particular proceso neurológico y fisiológico para que la persona actúe y desarrolle un  buen despertar, con energía y buen ánimo?

La PNL propone una serie de supuestos o postulados básicos, y uno de los postulados de la PNL es que todos los sistemas neurológicos son parecidos, de manera que si alguien ,algún ser humano puede hacer y lograr una cosa, tú también puedes hacerlo de manera muy similar y hasta exacta, siempre cuando logres dirigir y gobernar tu sistema nervioso del mismo modo.

Este proceso consistente en descubrir exacta y específicamente lo que hacen las personas para obtener un cierto resultado es lo que se denomina en Programación Neurolinguistica como «modelado».

Puedes leer algo más de Modelado aquí:>>>Desarrolla tu Genio Con PNL<<<

Como me gusta decir muchas veces, el poner en práctica las intrigantes y poderosas técnicas de la  PNL para modelar a alguien  que ya está obteniendo los resultados de éxito que yo no obtuve hasta ahora (en una situación o actividad particular)… implica una actitud de querer experimentar y sobre todo de HUMILDAD para aceptar que siempre existe un ser humano que nos supera en algo y del que podemos aprender cosas valiosas,modelarlo y hasta inclusive superar sus excelentes resultados … con ayuda de la ´´autopista del aprendizaje´´: la PNL!

Comments
  1. Posted by Ivan Restrepo
  2. Posted by editor
  3. Posted by Miros
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario