Preparando el Terreno con PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments

Preparando el Terreno con PNL

El tomar acción es un punto clave en PNL: se trata de querer hacer cosas distintas para tener mayores opciones y provocar más y  mejores resultados en la vida.

Por eso el marco de referencia básico para “subirse al tren” de la PNL, es la actitud de querer hacer…tomar iniciativas en aspectos de la vida cotidiana ,y decididamente fijarnos metas,para pasar de un estado problemático o que no nos satisface…a un estado deseado y satisfactorio.

Una manera interesante y muy útil, es plantearte una mejora en algunos aspectos clave y trabajar en ello para mejorar  tu calidad de vida…y uno de esos “estados deseados” o metas a alcanzar ,es lograr el Bienestar Psico-Físico personal.

Sin dudas las técnicas y recursos de la Programacion Neurolinguistica pueden ayudarte muchísimo,siempre y cuando tomes el compromiso de querer actuar,y transformar positivamente tu vida….

Porque una cosa es “estar implicado” y ser un simple espectador de las cosas…viendo pasar los sucesos cotidianos,como una película…con un sentimiento de “esto no depende de mí”…y otra muy distinta es comprometerse en serio con accionar,intentar ,tomar el control,perseverar para obtener finalmente una mejora total en tu vida.

Preparando el Terreno para el Bienestar Personal:

En este sentido,a modo de ser más puntuales, ir “preparando el terreno”,es comenzar a plantearse cambiar determinados  hábitos nocivos o improductivos por otros más sanos ,que generen mejores resultados y estimulen una mayor calidad en tu vida.

Lograr un  Bienestar Psico-Físico,incluye inicialmente eso:”preparar el terreno”…es decir,predisponerte a la mejora,eliminar esas resistencias al cambio,salir de esa “zona de seguridad” donde muchas cosas se vuelven una rutina estresante y nociva para la salud,y potenciar tus propios recursos .

Preparar el terreno, es una interesante metáfora ,de un ciclo natural(la metáfora es en sí misma, un recurso importante de la PNL) que puede serte de utilidad…

Haz de cuenta que eres un campesino/a que labra la tierra…vas removiendo con una pala,un rastrillo, el terreno, lo vas limpiando primero de todas las malezas que han crecido…

Luego hay que sembrar las semillas…después cuidar que las plantas crezcan ,brindándole agua,cuidados…y por último,si todo fue realizado con amor, esmero y compromiso,(y con ayuda de buenas condiciones del clima!)…podrás sin dudas recoger los frutos!

La PNL en uno de sus postulados básicos, sugiere que una persona, ya cuenta con todos los recursos necesarios para el cambio y la mejora…y si no llegara a tener algún recurso, esto puede aprenderse…y de manera acelerada.

Porque en PNL, existe una manera de aprender rápidamente “modelando-duplicando” la excelencia de alguien ya que está obteniendo los resultados que deseas.

Preparar el terreno para el Bienestar Psico-Físico,significa el primer paso de esta secuencia natural:preparar nuestro propio terreno Mental,Emocional y Físico…

Y como propone la PNL,los buenos recursos para tu Bienestar Psico-Físico ya los tienes en tu interior o los puedes desarrollar, y consisten en:

  • Mentalidad Ecuánime:tener esa mentalidad justa…con un nivel adecuado de optimismo y de autoestima personal.
  • Serenidad Emocional: inteligencia emocional y serenidad…
  • Energía Física: Salud, buena forma física y bienestar….

Recordando que lo que se llama “Salud”, no se trata de “ausencia de enfermedad” únicamente…sinó lograr ese estado de verdadera plenitud psico-física!

Apuntar al Bienestar Psico-Físico es una Meta clave: la PNL trabaja con aspectos mentales y con la fisiología…hay una relación estrecha entre ambas…y prestarle atención al físico es también clave: lograr optimismo,autoestima,equilibrio…va de la mano con la salud, el cuidado del cuerpo y el desarrollar una mayor energía física.

Los cambios en las posturas corporales, fisiología en general…generan cambios en los estados internos y en consecuencia en los estados de ánimo…y viceversa…cambiando los estados internos, trabajando con técnicas de la PNL, -por ejemplo- cambiando las:

>>>>PNL y Submodalidades<<<<…

…se producen cambios significativos en su lenguaje corporal y en el comportamiento de una persona…con el consecuente cambio en los resultados.

Comprometerte entonces a lograr una sintonía entre la mente y el cuerpo, es querer ir “preparando el terreno” para obtener tu propio Bienestar Psico-Físico, y en ello la PNL puede aportar formas, maneras de re-descubrir esos recursos internos dormidos…que ya tienes.

Con la PNL puedes  ,a partir de hoy mismo …re-aprender a utilizar tus buenas herramientas…para que puedas preparar el terreno,sembrar…y luego sí…cosechar los abundantes frutos en tu “campo” ,de Salud y Bienestar!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero-Temario-Contenidos

 

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario