Tecnica PNL Para Eliminar Pensamientos Nocivos

Author: | Posted in Técnicas PNL 12 Comments

Técnica PNL para Destruír y Eliminar Pensamientos Nocivos

Con la PNL podemos accionar sobre nuestros pensamientos…existen maneras con algunos recursos bien puntuales de la  programacion neurolinguistica, de modificar  sonidos,sensaciones e imágenes molestas,esas  “películas” mentales que “nos dan vueltas” y se “disparan” una y otra vez…Es momento de hacer algo con ellas!

Hoy veremos una sencilla tecnica de la PNL para que puedas aprender a gestionar esto…modificar y hasta lograr eliminar estas imágenes mentales ,sonidos y sensaciones internas negativas…(Puedes descargar esta técnica de PNL al final del artículo en formato de E-Book-PDF)

Ten en cuenta  la importancia de “cuidar tu jardín” de pensamientos negativos…un jardín es bello y armonioso, cuando está saludable,lleno de vida,y libre de malezas …caso contario éstas crecerán y producirán un deterioro del terreno…

Puedes leer más de esto aquí >>> Preparando el Terreno Con PNL<<<<

Y ya sabemos que en nosotros está la semilla de la salud…o de la enfermedad.

Hábitos y patrones mentales nocivos,negativos (en forma de imágenes por ejemplo)…tienen un efecto comprobado…el costo de sostener en el tiempo, pensamientos nocivos puede ser muy alto…y lo podemos pagar nada más ni nada menos que con nuestra propia Salud!.

La PNL es un modelo que nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento y organizar nuestra experiencia de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los  comportamientos adecuados a las metas que queramos alcanzar…esto de por sí, aporta más armonía y bienestar a nuestra vida.

Aprender PNL es adquirir los conocimientos ,las técnicas y luego aprender en la práctica,aplicándola para lograr los resultados deseados rápidamente…

Una posible definición de la PNL :es la disciplina de la excelencia humana, es decir un instrumento que pretende llevarte hacia la excelencia.

Así, el objetivo es muy exigente y las promesas son ambiciosas. A diferencia de lo que opinan los escépticos de la PNL, este recorrido funciona, a base de lograr resultados prácticos, efectivos y comprobables.

Muchas personas en todo el mundo están aplicando la pnl en sus actividades, inclusive hay terapias en las que se aplican elementos de pnl, y son muy efectivas…y tú mismo puedes hacerlo si te propones como primera medida,el objetivo de querer cambiar,experimentar y transformar…

Modificando la materia prima de nuestros pensamientos, podemos modificar nuestros estados “previos” al comportamiento posterior…y de esta manera sentirnos mejor,y actuar de una mejor forma,más congruentes con lo que queremos…y eso sin dudas nos ayudará a obtener los resultados que deseamos en una situación o aspecto particular.

*Técnica PNL Para Destruír y Eliminar Sensaciones y Pensamientos  Nocivos*

Te voy a explicar lo que yo hago…Puedes ir trabajando sobre  los distintos canales sensoriales…depende de tus propias necesidades.

1-Imágenes(Canal Visual)

Si una imagen es recurrente y negativa:

** Primero, en cuanto aparece la imagen en tu mente, debes observarla y tratar de captar los detalles…Hacer una tarea de “detective” u “observador”…¿Cómo es la imagen?¿tiene movimiento?¿es en color? ¿está muy cerca o lejos?¿es brillante?¿es grande?¿Cómo estás incluído en esa “película” mental?¿”Te ves” desde afuera…o revives la experiencia en primera persona…como viviéndolo en la vida real?

** Ahora, toma esta imagen, y bájale el brillo…comienza a hacerla más pequeña y sin movimiento…comienza a dejarla sin vida…como si se fueran congelando todos los protagonistas implicados en ella…

** Luego, sigue trabajando sobre la imagen…hazla más pequeña…dale forma de una foto…y luego mentalmente “la estrujas” como lo harías con un papel…

**Ahora, ese “bollito” de papel…lo envías al espacio exterior…imagínate que lo impulsa con una fuerza poderosa…el bollo de papel viaja entonces despedido a una gran velocidad…para perderse a millones de Kms en dirección a una Galaxia perdida…

** Una variante de este recurso de la PNL: puedes colocar la imagen negativa sobre un vidrio …y luego con un martillo imaginario…lo destruyes en mil pedazos!!Puedes acompañar esto con alguna expresión al momento exacto de romperlo…alguna exclamación o grito! =)

(No te preocupes por lo que piensen la familia o los vecinos!!! Salúdalos como hago yo ☺!)

**Ahora haz la comprobación:¿Cómo es ahora la imagen?¿Perdió su fuerza?Si no es así, hay que seguir aplicando la técnica al momento de aparecer esta imagen negativa.

2- Sonidos (Canal Auditivo)

Para eliminar un sonido interno ,alguna frase o mensaje molesto que a veces aparece en nuestra  mente (por ejemplo,un mensaje limitador que alguien nos dijo en la infancia…´´eres un incapaz!´´).

En este caso hay que tomar el sonido y acelerarlo…luego hacerlo muy lento…imagínate que estás frente a un disco que emite este sonido…Luego,tomas un clavo y lo rayas muchas veces...y escuchas el mensaje totalmente deformado…

Una vez aplicada esta tecnica de la PNL  una docena de veces…prueba a ver que pasa…cómo escuchas esa frase o sonido.¿Perdió su fuerza?¿Desapareció?Si no es así, hay que volver a aplicar la técnica.

3- Sensaciones (Canal Cinestésico)

Si quieres mejorar una sensación física molesta o un tanto dolorosa,un recurso muy bueno de la PNL,es trabajar combinadamente con el canal visual y cinestésico…

**Puedes primero identificar claramente la zona del cuerpo con sensación de molestias y dolor

** Luego,debes pintar imaginariamente (sí…pintar!!) esa parte del cuerpo que tiene la sensación dolorosa…con un color que represente la salud y el bienestar para tí.

Para mí es color celeste-azulado…me encanta ese color que toma el cielo después del atardecer…un momento antes del anochecer…ese color lo relaciono con la Salud y el Bienestar.

Este ejercicio de la PNL lo apliqué varias veces después de quedar un tanto golpeado de mi tobillo derecho(con un esguince) luego de jugar al fútbol!…y realmente me calmó bastante!

También se puede aplicar para calmar los dolores de cabeza.

Prueba entonces a aplicar esta tecnica de PNL ,que puede ayudarte a interrumpir y eliminar estos pensamientos y sensaciones molestas…

En todos los casos, hay que practicar,aplicar la técnica varias veces,luego chequear si ha logrado su efecto beneficioso…si no es así, hazlo varias veces más…te darás cuenta que eso negativo o molesto,perdió fuerza y poder…pudiendo también llegar a desaparecer!.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero-Temario

 

Descarga esta Tecnica de  PNL en formato de E-Book(PDF) y Compártela!

(Click Derecho >>”Guardar Cómo”)

 

Comments
  1. Posted by Rosa Muziotti
  2. Posted by Xinia
  3. Posted by editor
  4. Posted by editor
  5. Posted by SILVIA MARTA DENARDI
  6. Posted by editor
  7. Posted by ronier
  8. Posted by editor
  9. Posted by eduardo gonzalez
  10. Posted by editor
  11. Posted by Starkie
  12. Posted by editor

Deja tu Comentario