Ejercicio PNL Para Cambiar Recuerdos Negativos

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL 5 Comments

Ejercicio PNL Para Cambiar Recuerdos Negativos

Podemos cambiar,alterar, modificar  recuerdos negativos con la PNL…Todos tenemos recuerdos, registros internos de experiencias del pasado, que no nos resultan para nada agradables…

Y esto mismo puede gestionarse, modificarse,con este Ejercicio de la PNL que hoy traigo para que lo apliques.

Porque al cambiar las características,los parámetros de un recuerdo negativo, alguna experiencia “nociva”, ya estás dando el primer gran paso para eliminar o atenuar la emoción o emociones negativas relacionadas a él.

Vamos directamente entonces a este Ejercicio de la PNL…Necesitas un lugar tranquilo,sin interrupciones,trata de relajarte y estar atento a lo que sucede en tu interior…

Vamos a trabajar sobre un recuerdo que no sea traumático, algo de dificultad ´´media´´,así vas comenzando a aplicar la PNL  en cosas más sencillas,hasta que sí puedas tomar más experiencia y práctica y encarar casos más complicados.

De todas formas los casos traumáticos, son sobre todo,muy útiles ,trabajarlos con la ayuda y la presencia de un terapeuta o guía experimentado.

 Paso 1: Trae a tu mente un recuerdo medianamente desagradable o negativo  para tí.

 Paso 2: Ahora,presta mucha atención a las características de este recuerdo…¿es una película?¿tiene movimiento? ¿y los sonidos’¿cómo son?¿que tipo de sensaciones aparecen?¿dónde las localizas en tu cuerpo?

 Paso 3: En este paso, hacemos lo contrario respecto de :

>>Potenciar un Recuerdo Positivo<<…

Es decir…si estás dentro de la película mental….reviviendo todo en estado asociado…sal de ahí…y obsérvalo todo como si fueras un espectador alejado…disociado de la escena…

Es como si ahora estuvieras viendo una película en una butaca del cine…y en la pantalla está el protagonista(que es ese ´´tú´´del pasado).

 Paso 4: Ahora enfócate en los sonidos de esa película…Comenzamos a trabajar con las submodalidades de sonido, como la PNL nos propone…se trata de alterar el sonido deliberadamente…

Baja el volumen del sonido,altera las voces,cambiales el tono,la intensidad,inunda a esa escena con una música de circo…A algunas personas ´´transfórmalas ´´ en personajes de dibujos animados…con voz tonta o risible…

Esto tiene su porqué…con este trabajo de la PNL,estás interviniendo y modificando la película mental y sobre todo ese estado interno con su emoción asociada…ya nunca será igual que antes…este es el poder de la práctica de la programación neurolinguistica!

 Paso 5: Puedes trabajar sobre la imagen…Hazla más pequeña y oscura, o bien todo lo contrario…dale mucha luz hasta que sea algo enceguecedor…

También puedes transformar esa película con movimiento…en una foto fija de dos dimensiones…estrujarla…y enviarla a gran velocidad,-como si fuera un cohete-, al espacio exterior…como lo hago yo!! =)

Vale aclarar que lo que has vivido,sin dudas …ha sucedido…No podemos modificar nuestro pasado, pero sí nuestros estados internos ,aquí y ahora…

Observa entonces, que importante…cómo, a través de la PNL ,podemos redefinir las cosas, y cambiar la interpretación que teníamos de esa ,que fue ´´la realidad´´…en un momento de nuestro pasado…

Fíjate que luego de practicar este ejercicio de Programación Neurolinguística,nunca tendrás la misma interpretación de aquéllo que has experimentado en ese momento del pasado…y de esta manera “le quitas el poder” a ese recuerdo nocivo …que tal vez seguía influyendo negativamente…en tu vida de hoy!

Con la PNL podemos modificar internamente el espacio y el tiempo…transformando un recuerdo nocivo, para que no siga condicionando nuestro presente…y nuestro futuro.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

{lang: 'es'}
Comments
  1. Posted by marihi
  2. Posted by editor
  3. Posted by amelia
  4. Posted by editor
  5. Posted by Goyo

Deja tu Comentario