PNL y Modelos de Comunicación

Author: | Posted in Aprender PNL No comments

PNL y Los Modelos De Comunicación

El modelo de Comunicación de la PNL se basa en la psicología del conocimiento, desarrollada por Richard Bandler y  John Grinder (los creadores de la Programacion Neurolinguistica).

¿Cómo funciona este Modelo?…Veamos…

Según el modelo de  la Comunicación de la PNL:

  • Cuando otra persona, se comporta de cierta forma, (el comportamiento “externo”de esa persona )
  • …dentro tuyo, se desencadena una reacción (respuesta interna)…
  • …que a su vez genera una manera de responderle (tu propio comportamiento “externo”)
  • …que a su vez genera una reacción interna en la otra persona(su propia respuesta interna)
  • …que luego te responde “externamente”(es el comportamiento de la otra persona)… y así se genera un Ciclo que continúa…

La respuesta interna es el resultado de lo que llamamos “Estados Internos”… que con la práctica de la PNL puedes modificar…para cambiar luego la respuesta interna, los estados de ánimo…y la posterior conducta “exterior”…y lograr mejores resultados en tu vida cotidiana!!

Hay muchas maneras de mejorar la Comunicación aplicando la Programacion Neurolinguistica… Un aspecto muy importante a tener en cuenta para el cambio…es el hecho de que todos tenemos “filtros”…la realidad no es “la realidad”…. sinó lo que interpretamos de ella…

Como se dice en PNL…“el Mapa no es el Territorio”…

Un supuesto básico de la PNL dice: “todo es Comunicación”…porque nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás…Y no podemos “no-comunicar”...HAGAMOS LO QUE HAGAMOS…ESTAMOS COMUNICANDO ALGO!

Una actitud muy importante al momento de comunicarnos con los demás es la que se expresa en la Metáfora de las Orillas…Esta actitud es clave para comenzar a aplicar la PNL en una conversación…

Puedes leer algo más de esto aquí: >>Cruza a la otra Orilla Con PNL<<

Aplicando ciertas técnicas para la comunicación eficaz,como por ejemplo… desarrollar la habilidad de establecer rapport con las personas,hacer un uso preciso del lenguaje (Metamodelo PNL), cambiar ciertas creencias limitadoras,analizar los Metaprogramas,etc…podemos comunicarnos de una forma nueva y que nos permita pasar a “un nuevo nivel” en las relaciones .

En definitiva, son recursos de la PNL ,que te permitirán tener más opciones en los ámbitos que desees…y sin dudas mejorarás la Comunicación, contigo mismo y con los demás, y sobre todo obtendrás mejores resultados… si te das el tiempo para practicarlos y desarrollarlos!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

Deja tu Comentario