PNL Para Desarrollar Tu Liderazgo Personal

PNL Para Desarrollar Tu Liderazgo Personal

La PNL puede ayudarnos al desarrollo de las capacidades para saber cómo tomar iniciativas,trabajar en equipo,ser un referente en una empresa,poder emprender algo… poder liderar nuestra vida en diversos ámbitos .

En definitiva,la Programación Neurolingüística es un interesante vehículo para desarrollar tu propio liderazgo personal. 

Esta palabra “Liderazgo” …muchas veces es un anclaje en sí misma…Está fuertemente asociada a los gerentes de empresa, personas de éxito,famosas etc…y sobre todo está asociada al ego de una persona…se le da una connotación nociva.

Vamos a darle un significado más “cotidiano”… Puedes ejercer el liderazgo de tus acciones,y este es el primer paso para convertirte en el “Líder”de tu propia vida.

Si quieres ser un líder ,hay que saber lidiar con algunas creencias negativas al respecto.

Liderazgo es poder decir: ”creo que deberíamos ir por allá….creo que deberíamos intentar esto”.

Porque para muchas personas afirmarse a sí mismos de este modo está asociado a antiguos traumas que fueron desarrollando creencias nocivas.

Como hemos visto en otras oportunidades,se pueden cambiar creencias negativas con la práctica de la PNL…requiere análisis, poder identificar alguna creencia limitadora…y trabajar para desarticularla,desmantelarla…para que pierda su poder.Así podemos ir cambiando muchas cosas!

Analizando  algún aspecto limitador en la actualidad, podemos detectar creencias negativas que nos remiten a la “experiencia base” que la formó.

Por ejemplo, en muchas situaciones de la infancia,afirmarse, liderar, equivalía a “autoaniquilarse”…

Tal vez una persona en su infancia era creativa, emprendedora,tomaba la iniciativa…y esto le valía una reprimenda o un castigo….”¿Quién te crees que eres?”…“Quédate quieto!”…”Cállate y deja que otros hablen!”…

Todos estos mensajes lamentablemente se van “colando” al subconciente y van forjando algunas creencias limitantes…

Y una persona va perdiendo su autenticidad…pierde esa impronta,no toma demasiado la iniciativa por miedo,por vergüenza,etc. Ha perdido una parte de su “liderazgo natural”.

Así comienza a “adaptarse”…a jugar el rol de buen chico…para ser aceptado por sus seres queridos.Se trata de supervivencia!

Por ello,echar un poco de luz a todas estas cosas, es muy útil para poder ver  cómo son estos mecanismos y hacer algo con ellos hoy mismo!

Recordando algunas experiencias del pasado…

  • Reflexiona un poco en esto…¿Qué significaba tomar la iniciativa en tu infancia?¿Qué pensaban tus padres o seres queridos acerca del liderazgo?
  • Trata de recordar estas experiencias,enfocándote en las imágenes, sonidos, sensaciones internas…¿qué te decían?¿de que forma?…puedes entrecerrar los ojos, tal como  a veces se visualiza al practicar la PNL…Intenta capturar todos los detalles de esta experiencia del pasado…
  • ¿Qué te dices a tí mismo?¿Qué piensas tú ,de los “líderes”? ¿Te gustaría convertirte en un líder en alguna actividad?
  • ¿Tienes algún plan al respecto para llegar a ser líder en algún aspecto de tu vida?

Todos podemos liderar alguna actividad o aspecto de  nuestras vidas, e ir expandiendo progresivamente esa capacidad de tomar decisiones e iniciativas…

Y no sólo hablo de ser jefes o gerentes…sinó de liderarnos a nosotros mismos, de saber conducirnos a buen puerto, para vivir la vida que deseamos y obtener los resultados que queremos.

La PNL ,se enseña en todo el mundo,-por citar algunos ejemplos-, en empresas,en el deporte,sea para mejorar la manera de comunicarse,para trabajar en equipo, para desarrollar liderazgos.

La Programación Neurolingüística sin dudas puede ayudarte a despertar ese potencial inmenso que tienes…aunque nadie puede tomar la iniciativa por tí…debes hacerlo por tí mismo!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario