Cómo Modificar Emociones Con PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments
Cómo Modificar Emociones Con PNL

Cómo Modificar Emociones Con PNL

Se pueden gestionar ciertos estados emocionales aplicando PNL, en base a modificar primero lo que denomino “la materia prima de los pensamientos”.

¿Qué es la materia prima de los pensamientos?

Veamos…Sabemos que nuestra experiencia del mundo está creada por la información que vamos almacenando a través de nuestros cinco sentidos.

Y cada uno de nosotros tiende a “darle acceso” a la información facilitando ese acceso a través de un modo favorito de enfocar las cosas, o como se dice en PNL a través de una modalidad.

Las modalidades en PNL pueden ser Visuales, Auditivas o Cinestésicas, y para algunas personas (por citar un caso) el hecho de ver algo les genera mayor impacto que el hecho de escucharlo …Su sistema Visual tiende a ser el más dominante.

En cambio para otras personas el sonido produce las mayores experiencias de su vida, o bien la predominancia es de los sentimientos y la cinestesia, el contacto,el sentir.

Con la PNL y sus recursos, puedes cambiar los ingredientes de cada modalidad… Una imagen tiene ingredientes…forma, tamaño,brillo,color,distancia,oscuridad,movimiento o quietud,etc.

Lo mismo sucede con los sonidos y sensaciones(que incluyen los aspectos olfativo y gustativo).

Al modificar conscientemente estos parámetros que en la Programacion Neurolinguistica se denominan Submodalidades,podrás cambiar el impacto emocional que ese pensamiento  te genera…en definitiva podrás cambiar la “película mental”…para cambiar lo que sientes al respecto.

El mayor experto en cambio con Submodalidades es uno de los fundadores de la PNL, Richard Bandler,quien aplicó con éxito muchas veces estos recursos de la neurolingüística ,en pacientes de hospitales psiquiátricos.

Entonces, puedes elevar o disminuír radicalmente la intensidad de las emociones  sobre cualquier cosa,variando las submodalidades, haciendo cambios conscientes sobre la “materia prima de los pensamientos”, esos que afectan tu forma de sentir …tanto si se trata de alegría, desesperación, maravilla o frustración…

Puedes practicar un Ejercicio de la PNL Para Trabajar con Submodalidades y Cambiar un Recuerdo Negativo >>>Aquí<<<

En definitiva…nuestra habilidad para cambiar la forma en que nos sentimos depende de la habilidad para cambiar nuestras submodalidades!

Al practicar la PNL comprenderás mejor cómo funcionan las submodalidades, y no sólo para cambiar tus sentimientos respecto de alguna experiencia…sinó que podrás cambiar lo que esta experiencia significa para ti…

Podrás cambiar la interpretación que le dabas a esa experiencia, y de esta manera,saber que cosas nuevas hacer al respecto.

Y esto , que muchas veces no tomamos en cuenta , -serenarnos…procurarnos tener más opciones… nuevas y mejores opciones-, sin dudas va transformando positivamente nuestras vidas.

 Recurso Recomendado: Curso de PNL”Emocionalmente Libre!”

Deja tu Comentario