Cómo Administrar tus Relaciones Con PNL

Cómo Administrar tus Relaciones Con PNL

Cómo Administrar tus Relaciones Con PNL

Con la PNL puedes tomar el control y administrar eficazmente tus relaciones interpersonales…sobre todo si son relaciones  nocivas.

Una afirmación que oirás frecuentemente en la PNL es: “si lo que estás haciendo no funciona, haz otra cosa…cualquier otra cosa!”.

Cuando una relación (personal, laboral, profesional) no funciona, y decimos “uff…no hay modo… esta relación no va bien!” el sentimiento asociado es desagradable, y se refuerza con lo que decimos y pensamos.

Así, muchas veces nos quedamos “atascados” o“enrollados” en situaciones que en el fondo no queremos vivenciar, y que deterioran aún más la relación con esa persona…

Afortunadamente la PNL te ofrece varios  recursos para abrir la puerta del cambio y que haya mayor comprensión e incluso fluidez en la relación.

Una herramienta de la PNL puede ayudarte a “reflejar”…

El reflejo es una técnica de la PNL muy importante y ayuda a generar “feelling” entre las personas:

>>Reflejar Con PNL<<

Otra herramienta es el Metamodelo de la PNL, para que la comunicación sea más precisa, sin tantos “malos entendidos” generalizaciones o vaguedades del lenguaje, que no hacen más que empeorar las cosas.

Aplicando este recurso de la programación neurolingüística,podremos comunicarnos mejor,con mayor precisión,y salir del estancamiento, llegar al nudo de la cuestión , comprender lo que nos dicen y hacernos entender cabalmente.

Comunicarse bien , que ambas personas comprendan lo que se dicen, es el primer paso para mejorar una relación.Puedes aplicar algunos aspectos del Metamodelo Aquí:

>>Metamodelo del Lenguaje <<

La otra herramienta de programacion neurolinguistica que te propongo aplicar,es la Técnica PNL del Metaespejo, para comprender lo que está sucediendo en la relación, a partir de observar las cosas  desde tí mismo, desde “los zapatos del otro” y desde un punto de vista más alejado…como si fueras un observador neutral.

Será muy útil poder percibir las cosas desde varios puntos de vista :

>>Técnica PNL del Metaespejo<<

Aplicamos entonces estas herramientas poderosas de la PNL , para comprender lo que sucede, para generar nuevas ideas, sacar ricas conclusiones…y por cierto para mejorar la calidad de vida!.

Sin dudas esto nos ayudará a tener más claridad,salir de la confusión,ser capaces de entender  lo que está sucediendo, seguir adelante de mejor forma con nuestra relación y de ser necesario… tomar una prudente distancia o despedirnos sin más.

Eso sí…siempre de manera cortés!  :)

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario