PNL y la Ecología Personal-Parte 2

PNL y la Ecología Personal-Parte 2

En PNL ,considerar antes que nada el tema de la ecología personal respecto a los resultados que deseas alcanzar, es inteligente y hasta práctico, ya que nos ahorra conflictos internos , energía y tiempo.

 >>Puedes leer la parte 1 de este Informe de PNL Aquí<<

Tú ya has empezado a pensar en tu ecología personal. Hay otros individuos y sistemas que también lo hacen.

Por sistemas, nos referimos a las familias, las escuelas, las agencias reguladoras gubernamentales, empresas, etc.

Por ejemplo, hay cursos de capacitación que incluye PNL ,y que se imparten para el personal de las grandes empresas.

Allí la ecología del sistema se considera un ítem importante.Se piensa en la ecología del grupo,que se alinea con los valores,,con la visión y la misión de la empresa y además con las necesidades del conjunto.

Hagamos la famosa pregunta ecológica de la PNL:

¿Alcanzar tu resultado, –tal como lo has definido hasta el momento-, te genera algún tipo de conflicto o perjuicio y pone en peligro tu relación con cualesquiera otras personas o sistemas?

¿Qué se puede hacer al respecto?

Puedes hacerte más preguntas útiles (ecológicas):

“Si yo pudiera tenerlo ahora ( a mi resultado, a eso que quiero alcanzar)… ¿lo tomaría?

Tal vez la respuesta es obvia, pero esta pregunta realmente te deja pensando en las posibles desventajas o imperfecciones de tu resultado, y esa premisa está siempre presente al formular alguna meta o aplicar algún recurso de PNL.

La pregunta, “Si lo pudiera tener ahora, ¿lo tomaría? puede inspirarte a hacer evolucionar ,a elaborar mejor tu resultado deseado.

Por supuesto, nadie quiere paralizar el proceso de alcanzar  una meta o resultado por el análisis del que hablamos, pero no es algo menor el pensar mejor en tu resultado…

Tienes que imaginar primero en tu mente ese resultado como si lo hubieras conseguido, y además es abrir tu pensamiento  para ajustar y mejorar ese resultado.

Toma el tiempo necesario para volver a trabajar tus resultados antes de que empieces a invertir una gran cantidad de energía y recursos para conseguirlo.

La flexibilidad es un recurso que también es necesario considerar al trabajar con la programación neurolingüística.

En efecto,la manera de alinearte  con tus mayores objetivos es mantener la flexibilidad sobre tu resultado; volver a pensar, a “trabajar” ,a optimizar el resultado según sea necesario, para volver a influir en el resultado de manera aún mejor.

Observa que ahora estás aprendiendo y desarrollando uno de los aspectos característicos de la programación neurolingüística: la ecología; donde todas tus partes internas están de acuerdo con el resultado que te propones alcanzar ; donde tus deseos, tus valores, y tus necesidades están todas alineadas en una dirección clara, definida y poderosa.

Sin dudas considerar este ítem de la PNL, la ecología personal, significa preparar el terreno para actuar con congruencia personal…y tener muchas mayores probabilidades de éxito de cara al futuro!.

Recurso Recomendado: Contenido-Bonos-Material Adicional-Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario