Desarrolla el Pensamiento “Out Of The Box” Con PNL!

Desarrolla el Pensamiento “Out Of The Box” Con PNL!

Al aplicar diversas técnicas de la PNL y trabajar con las visualizaciones y -con lo que en Programación Neurolingüística denominamos submodalidades- , estamos “activando”un costado del cerebro que no usamos habitualmente.

Con la práctica de la PNL desarrollamos un pensamiento holístico, creativo,para poder ver las cosas “out of the box” (fuera de la caja).

En la vorágine de nuestras actividades cotidianas, dedicamos muy pocos instantes a sentir y a “visualizar” relajadamente, de manera clara y enfocada,aquello que realmente queremos hacer o ser en nuestra vida.

Y sin dudas, a través de los múltiples ejercicios y técnicas de la PNL podemos desarrollar el uso del hemisferio derecho del cerebro, que es el que además, nos permite ser creativos, intuitivos,con capacidad de pensar de otra manera las cosas,integrando las experiencias,expandirnos…

Recuerda que el hemisferio cerebral izquierdo es el “lógico” y racional, acepta las rutinas; implica pensar,racionalizar las cosas,prejuzgar y a veces,darle demasiadas vueltas a un asunto :)

El sistema en el que vivimos (sociedad,educación,trabajo,etc) está pensado para que la gente no se ponga a crear demasiado, que acepte las rutinas, los mandatos y situaciones preestablecidas e impuestas.

Se tiende a reforzar el pensamiento racional,por ello tenemos más desarrollado el hemisferio cerebral izquierdo,en detrimento del hemisferio derecho.Estamos un poco desequilibrados…

El pensamiento “Out of the Box” (Fuera de la Caja)

Un concepto interesante que quiero compartirte es que pensar de manera creativa, es intentar salir “fuera de la caja”.

Significa poder ver las cosas desde otros puntos de vista, usando mayormente el costado derecho de nuestro cerebro.

Ver la situación desde un punto de vista global,vernos“desde afuera”,como va nuestra vida y crear las soluciones necesarias.

Así, se estimula el pensamiento creativo,innovador e integrador, que en sí mismo puede generar una impronta bien distinta en la persona.Y por supuesto: resultados muy diferentes!

Por suerte y gracias a diversas disciplinas de desarrollo personal “no convencional” como la PNL entre otras, mucha gente se conecta con otra manera de pensar las cosas…lo cuál les permite rediseñar y reinventar su vida para mejor.

En efecto,una clave para la integración y el crecimiento personal es “equilibrar la balanza” de los dos hemisferios cerebrales.

Con la PNL puedes desarrollar aún más tu hemisferio cerebral derecho e integrar aún más las experiencias, logrando una mayor congruencia y coherencia en tu personalidad, obteniendo una visión más amplia de las cosas.

Desde la programación neurolingüística,la calidad de nuestra primera creación(eso que queremos crear y lograr primero desde nuestra mente)se verá influída significativamente por la aptitud , -qué tan bien-, podamos utilizar nuestro hemisferio cerebral derecho.

Cuanto más y mejor podamos servirnos del hemisferio cerebral derecho, más acabadamente podremos sentir y visualizar nuestras metas futuras o lo que queremos crear, trascendiendo mejor el momento y las circunstancias presentes.

Sin dudas la PNL ,con sus recursos bien pensados y estructurados, te ayudará a proyectar eficazmente esas “películas mentales”,esas imágenes de lo que deseas hacer y ser en la vida.

Podrás ampliar tu mente,pensar de manera holística,visualizar con riqueza de detalles, gestionando los estados internos, abarcando tantos sentimientos y emociones como sea posible.

Se amplía tremendamente la perspectiva de las cosas!

Si te das tiempo para aprender y entrenar a tu mente a pensar así, aquello que parecía “imposible” de hacer, te parecerá mucho más accesible. Comenzarás a ver el mundo distinto…

La PNL puede ser un gran apoyo para que logres ese desarrollo consistente y palpable,a partir de un cambio en la forma de usar tu cerebro,una nueva y eficaz forma de pensar las cosas…que sin dudas llevará a transformar tu vida.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario