¿Qué puedes lograr con la PNL Aplicada?

Con la Programación Neurolinguística ,con su aprendizaje y su aplicación podrás lograr y sentir cambios profundos , de manera permanente en el tiempo, y de forma inmediata.

Podrás  mejorar tus comportamientos,esas conductas que necesitas y quieres modificar…además de ciertas costumbres y creencias que son limitadoras en tu vida y te impiden lograr el éxito…lo que realmente deseas.

La PNL es una especie de “Autopista del Aprendizaje”; puedes aprender sus poderosos recursos y transformar literalmente tu vida ,en poco tiempo…no importa tus conocimientos previos o situación: toda persona simplemente con ganas de mejorar puede aprender y aprovechar estos recursos extraordinarios.

La Programación Neuro Linguística ( PNL ) es un modelo probado y que funciona en muchos ámbitos de la vida…es un conjunto de técnicas y habilidades para el conocimiento interior y para la mejora de las comunicaciones interpersonales .

Ahora puedes aprender PNL y hacer que sea la base para tu propio crecimiento y mejora personal y laboral.Adquiriendo estos conocimientos tan poderosos de la PNL, podrás:

  • Cambiar y mejorar tus relaciones personales.
  • Mejorar sin dudas tu Comunicación interna y por supuesto,con las demás personas!
  • Podrás identificar y cambiar tus creencias limitadoras, las que te impiden crecer…por otras que te impulsen hacia adelante…
  • Con la PNL podrás sentirte con mayor energía y motivación, y podrás SABER fijarte Metas efectivas…y lograrlas.
  • Mucha gente con la PNL ha logrado mejorar su aspecto laboral y aumentar sus ingresos de dinero…La persona se transforma , es más emprendedora y puede lograr mejores resultados a nivel laboral económico y una mayor prosperidad…
  • Con las técnicas de la Programacion Neurolinguistica se puede mejorar la Autoestima de las personas, la confianza en sí misma…la vida de la persona se va transformando positivamente.

A traves de nuestro Curso de PNL podrás descubrir y trabajar con  todos aquéllos procesos internos …que anteceden al comportamiento de una persona.

Es decir aprenderás a trabajar con   la “materia prima” de los estados mentales…y sabrás cómo modificarlos…y con ello …modificar tus conductas y acciones cotidianas, eso que quieres cambiar y mejorar!

CONSULTA TODOS LOS DETALLES >> Curso PNL Desde Cero

CONTACTANOS AQUI:>> Consultas e Información del Curso PNL a Distancia

————————————————————————————————————————————————————

PNL Aplicada a la Salud:

PNL Aplicada

Las personas utilizan uno o más sistemas representativos , privilegiando  a veces un sistema representativo que es el predominante (puede ser visual, auditivo, cinestésico:tactil olfativa , gustativa)…todo esto teniendo en cuenta el contexto:

Según el momento que está viviendo, de la condición física y psicológica en la que se encuentra en ese momento, y de la experiencia que está vivenciando.

El aprender a aplicar la PNL puede ser útil en muchas actividades.Una de ellas, en el campo de la Salud, puede emplearse en el trato con pacientes, aprendiendo a observar y a distinguir que sistemas representativos esta utilizando mayormente: tal vez piense en imágenes mayormente, o sea más auditivo, o prefiera más el contacto cinestésico…

La PNL aplicada a la comunicación en el área de la Salud, puede ser un recurso muy útil para médicos, enfermeros, y todas aquéllas personas que necesiten cuidar a una persona convaleciente.También puede aplicarse al cuidado de ancianos.

Si el paciente se encuentra imposibilitado de moverse, y puede hablar,  la técnica del reflejo (gestos cruzados) no es muy útil… Allí (como cuando hablamos por teléfono) hay que aprender a manejar otras opciones,como por ejemplo acompasar la voz, modular… teniendo en cuenta el volumen, el tono de la voz…el ritmo de la respiración…y emplear palabras afines con el canal favorito…usar los predicados (palabras de base sensorial) adecuados.

Por ejemplo si la persona piensa mayormente en imágenes, y habla con predicados del tipo”ya veo””déjame ver”… necesita que la otra persona realmente le muestre, y le hable de una manera más visual…Análogamente para los que son más auditivos o cinestésicos…

Allí es necesario entonces, aprender a prestar una escucha activa con mucha agudeza sensorial y con flexibilidad para cambiar hacia el lenguaje que emplea el paciente, y así establecer una sintonía con él.

Muy interesante además de estar atentos al uso de los predicados, es prestar atención a los movimientos oculares, hacia donde mueve los ojos el paciente.

Por lo general es muy útil prestar atención a los siguientes aspectos:

Comunicación Para-Verbal:

Aquí debes prestar atención al volumen de la voz, tono de la voz, flujo, ritmo de la comunicación…inflexiones de la voz del paciente…

Algunos Indicadores para-verbales de tu interlocutor en los que debes prestar atención:

a) Las palabras, predicados verbales, frases y frases hechas más usuales, sentencias, afirmaciones categóricas más frecuentes que usa la persona.

Por ejemplo: si la persona es auditiva ,por ejemplo: “escúchame bien “, o cinestésica  :“ahora te toca a ti” o “estamos en contacto”… también tienes que adecuar las palabras (predicados) de acuerdo con ello.

b) Volumen de la voz y alteraciones de la misma.

c) Tonos de voz.

d) Ritmo de la conversación. Rápido, lento, cuando se producen los cambios en el ritmo.

e) Formas de entonación. Como termina las frases, cuando cambia la entonación, que palabras son las que remarca con el tono, etc.

Comunicación No-Verbal:

Algunos Aspectos Clave No-Verbales (Fisiología) para Observar en tu Interlocutor:

a) Manos de la persona. Movimientos, lateralidad, coordinación, expresividad, etc.

b) Expresión facial. Frente, entrecejo, parpadeo, boca, mejillas, cejas, etc

c) Sistema de accesos oculares más significativo o dominantes:LEM (LATERAL EYES MOVEMENT)…observar los movimientos oculares, hacia donde se dirigen.

d) Respiración de la persona. Superior, torácica, abdominal, completa, profunda, agitada, etc.

f) Simetría corporal. Relación e inclinación de cabeza, cuello y hombros (si la persona no se encuentra postrada).

Todos estos recursos de la PNL aplicada a la comunicación en el área de la Salud, mejoran el trato,la fluidez en la comunicación con el paciente, para poder persuadirlo a que realice lo necesario para su propio bien…

Sobre todo con estos aspectos de la PNL aplicada a la Salud, se mejoran sensiblemente las potenciales complicaciones terapéuticas que justamente se generan al no lograr que el paciente colabore y realice lo necesario para su curación.

————————————————————————————————————————————————————

¿Vas  a dejar pasar la oportunidad de mejorar tus relaciones interpersonales,tu autoestima, tu situacion económica,tu salud en general? ¿Qué me dices de tus sueños?

Accede ya mismo a técnicas que realmente puedas  aplicar...El éxito es posible .

Cada persona piensa y procesa la información de maneras distintas.Puedes generar con ayuda de la  PNL, nuevos patrones de comunicación.

Aprender los recursos de la PNL además te  ayudará a conocer esa visión propia que tienes de la vida …del mundo…y con ello ,esos distintos paradigmas que rigen  tu comportamiento.

Al tener mayor perspectiva de los procesos y los modelos internos propios y de los demás, podrás ver y experimentar cómo se generan cambios inmediatos en tu entorno, en tu trabajo y en tus relaciones personales.

CONSULTA TODOS LOS DETALLES >> Curso PNL Desde Cero

CONTACTANOS AQUI:>> Consultas e Información del Curso PNL a Distancia


{lang: 'es'}