PNL para Modelarse

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 2 Comments

Modelar Con PNL aspectos exitosos…propios!

La esencia de la PNL es el modelaje de la excelencia humana…Sin dudas se trata de un modelo que permite investigar y aplicar determinados recursos, para lograr copiar-imitar estados de excelencia de gente que está logrando resultados exitosos, y así poder aplicarlo a tu situación particular.

También se puede copiar-imitar, es decir modelar, tus propios estados de excelencia…Por ejemplo, si en una cierta situación particular, eres capaz de desarrollar un comportamiento confiable, sentirte con un estado de mucha confianza y seguridad en ti mismo…podrías investigarte a ti mismo en dicho estado:¿cómo es tu fisiología?¿cómo actúas en ese momento?¿en que crees , en que te apoyas para actuar así(creencias)?¿Cómo son tus estrategias mentales,es decir cómo organizas tu pensamiento en ese momento?¿Qué viene primero:una imagen ,un sonido, una sensación?¿en qué orden, de que forma?

Luego el próximo paso será reproducir ,replicar cuantas veces quieras, plasmar todos  estos recursos  en las situaciones  y momentos en que así lo requieras…por ejemplo  en los que quieres sentirte con mayor confianza, pero no logras hacerlo plenamente…

Se trata de experimentar tal cual propone la Programación Neurolinguística…de actuar, probar, con curiosidad y con una mentalidad “experimental”:estar dispuesto a cambiar esas “piezas” ,de investigar, de auto observarte hasta lograr obtener los resultados deseados, para alguna cuestión particular.

Para leer más acerca de Cómo Modelar la Excelencia

Click Aquí:>>>Modelar La Excelencia Con PNL

Estos procesos se pueden aplicar a modelar estados de excelencia de grandes genios o de por ejemplo, compañeros de trabajo o amigos o gente cercana que están logrando grandes resultados en alguna actividad que nos interese.

Es una manera de aprender de manera acelerada:con una cierta investigación del modelo a seguir … primero lo hacemos…después “aprendemos” cómo se hace!

Una persona que se encuentra perdida , sin saber bien hacia donde ir,necesita un mapa, instrucciones precisas que le muestren donde está la salida…no necesita de explicaciones acerca de porqué está así, aunque puede ser útil saber los motivos… lo primero es salir de allí!

Con la PNL se pueden cambiar comportamientos y lograr resultados exitosos en poco tiempo…depende de la voluntad de querer hacerlo y de experimentar de cada persona.

En nuestro curso PNL Desde Cero (a distancia) entre los E-Books, y Audios existen tres Videos-presentaciones que te enseñarán paso a paso cómo puedes modelar,qué preguntar, qué investigar exactamente en el modelo de éxito ,que tú elijas…para que puedas comenzar tú misma/o a transitar por el camino de la excelencia…

Consulta ya mismo los detalles en : >>>Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by carlos a torres
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario