Programacion Neurolinguistica y Eficacia

Author: | Posted in Aprender PNL 2 Comments

Con la PNL podemos modificar esos estados de baja Autoestima, pobre Motivación y problemas en la Comunicación con las personas, y con nosotros mismos…

Estos tres aspectos ,Autoestima,Motivación y Comunicación,son considerados pilares para lograr una mejora en la vida personal y profesional,y muchas de las Tecnicas de la PNL giran en torno a estos aspectos claves…y se aplican con el propósito de lograr resultados de excelencia.

En cuanto a las emociones, la PNL no pretende racionalizar demasiado las emociones…se propone como una disciplina capaz de ayudar a obtener una mayor conciencia de ellas y un mayor autocontrol por parte de la  persona.

Gracias a los recursos variados de la PNL ,muchas creencias negativas se van disolviendo y desapareciendo, pudiendo dejar paso a creencias mucho mejores, más capacitadoras y motivadoras.

Puedo contarte que yo mismo he experimentado muchos cambios positivos con la aplicación sistemática de la Programacion Neurolinguistica en aspectos de mi vida personal y laboral…aspectos que antes ni me animaba a cambiar o desarrollar siquiera, como dar charlas grupales o dictar cursos o proponerme metas mucho más desafiantes en distintos ámbitos de mi realidad cotidiana!

Con el estudio y la práctica de la PNL vas logrando incorporar algunos conceptos como el de eficacia…importa  más el volverte eficaz en tus actos, sencillamente porque ello te lleva a obtener MEJORES resultados y resultados  medibles que pueden mejorarse siempre.

En la Programación Neurolingüística no se toma entonces como una medida de juicio “la verdad”… lo que es verdad para alguien, para otra persona no lo es, eso va de acuerdo a las creencias de cada uno…sinó más bien si la estrategia es eficaz : funciona o no funciona… y si no funciona hay que hacer otra cosa distinta, para obtener resultados diferentes, contemplando por supuesto que lo que se haga… sea ecológico, es decir,que no genere conflictos interiores en la persona, y que vaya de acuerdo a sus valores, cultura, personalidad,etc.

En resumidas cuentas, para la PNL es más importante el resultado eficaz que la intención…yo puedo tener buenas intenciones y hacerle una observación a alguien para ayudarle…pero ese alguien puede tomar mi observación (de acuerdo a cómo interpreta la realidad) como una ofensa!… con lo cuál no voy a obtener el resultado deseado (ayudarle).

Por eso decimos que en PNL  lo importante es la eficacia (en este caso del ejemplo, aplicada a la Comunicación).

Comments
  1. Posted by Baja Autoestima
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario