Evidencia Sensorial y PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL 11 Comments

Evidencia Sensorial y PNL

La PNL es un conjunto de modelos, procesos, ejercicios,habilidades y técnicas para pensar y actuar de manera efectiva. Posee una serie de supuestos básicos que hablan sobre qué vale la pena hacer, de qué trata lo que hacemos, cómo hacerlo, y cómo todo eso cambiará la manera de comunicarnos, las relaciones y la calidad de nuestra vida.

La PNL tiene un amplio campo de aplicación…y para muchos autores,amantes y practicantes de la programacion neurolinguistica, la PNL tiene que ver más con lo que funciona que con algo teórico.Es decir la PNL ,por lo general prioriza el resultado más que la intención .Es un modelo pragmático…

Es bueno participar e intentarlo… y mejor es lograr buenos resultados en lo que hagamos!

Lo que interesa,para la PNL, es tener claro lo que se quiere conseguir ,tener un enfoque claro y saber cuál es tu objetivo.

Y un aspecto importante son las llamadas Evidencias Sensoriales…

Una evidencia sensorial en PNL es tener una referencia interior que nos permite identificar en la realidad exterior que el objetivo que perseguimos…está frente a nosotros!

Es saber cuáles son esas ´´marcas´´ o mojones en el camino…mediante las cuales te puedas dar cuenta de que has llegado a tu objetivo… es decir tener en cuenta esa evidencia acerca de qué verás,oirás y sentirás cuando llegues a tu meta…porque teniendo esta agudeza y evidencia sensorial, podrás ser conciente del momento en que efectivamente has alcanzado tu objetivo!

Estas evidencias sensoriales que plantea el trabajar con la PNL tienes que imaginártelas de manera adicional y guardar esa información, al momento de programar una meta.

Te debes preguntar: ¿Qué veré, oiré y sentiré al momento de lograr mi objetivo? Al hacerlo, trata de imaginarlo todo con mucha intensidad y claridad…

Necesitas trabajar con las Submodalidades,que son elementos clave en la PNL…Puedes leer más de esto  aquí:

>>>PNL y Submodalidades<<<

 

Dos “Secretos Prácticos” que pueden ayudarte y resultar muy efectivos :

  • Trata de relajarte lo más que puedas al momento de visualizar…o elige un momento de paz y tranquilidad, sin que nada ni nadie te interrumpa…
  • Imaginar que has logrado el objetivo…poniendo –en ese mismo instante-una alta dosis de emoción y de “certeza”…de que ya lo tienes,ya tienes “en tus manos” tu objetivo…es decir que al momento de imaginar tus logros, trates de hacerlo lo más emotivo e intenso posible…con sentimientos de valía,de logro,de entusiasmo,de confianza,de reafirmación en tus buenas capacidades, etc.

Cuando pase el tiempo, si el objetivo ha sido bien formulado,si es ecológico para ti (que no  genera conflicto en tu vida) y has imaginado ese momento de manera intensa…sin dudas te darás cuenta cuando llegues a tu meta…sintonizarás interiormente esa evidencia sensorial…y al compararlo con la evidencia exterior ,te darás cuenta de que has llegado a tu meta.

De esto se trata también la PNL: de enfoque a resultados, eficacia y ecología…es ecológico saber elegir  algo que nos impulsa sin conflictos ,y también saber detenernos cuando lleguemos a la meta…sin derrochar combustible ni energía…para poder seguir luego  programando y logrando…nuevas metas!!

Puedes descargar E-Book Gratis con una poderosa Tecnica de la PNL para Programarte y Programar tus Metas que te ayudará en tu Camino al Éxito!…

Click Derecho>>”Guardar Cómo”:>>> Tecnica PNL Para Programar Tus Metas

 

Comments
  1. Posted by Genaro Fragueiro
  2. Posted by editor
  3. Posted by Amanda Menezes
  4. Posted by editor
  5. Posted by Luis Toa
  6. Posted by editor
  7. Posted by Mercedes Belalcazar
  8. Posted by ANTONIO HITA
  9. Posted by editor
  10. Posted by ariel
  11. Posted by editor

Deja tu Comentario