Ejercicio PNL Para Reemplazar Creencias Limitantes por Comparación

Ejercicio de PNL

Este Ejercicio de PNL es muy útil para identificar y reemplazar o cambiar algunas creencias limitantes por comparación de submodalidades.

El propósito de este ejercicio básico de Programación Neurolingüística, es conseguir que la limitación (justamente debida a la creencia limitante), se torne lo más parecida posible a una creencia virtuosa, que potencie una mayor plenitud de recursos.

El simple hecho de intentar hacer este ejercicio de pnl aplicada a creencias te “coloca en estado de situación” , de tal manera que muchas veces, se puede identificar alguna creencia limitante y así, cambiarla.

A veces no es tan sencillo identificar creencias limitantes, aunque hay “pistas” (pensamientos, imágenes, vocabulario empleado, incluso al escribir, cosas que te dices, fisiología, sensaciones,etc.) que se pueden “seguir” aplicando la PNL.

Puedes escuchar Aquí un >> Audio-Informe de PNL y Creencias

En efecto, desde la PNL se promueve fuertemente el trabajo interior, trabajar con tus pensamientos y con sus características. Por ejemplo (y como se ha dicho), cómo son las imágenes mentales,que tan grandes o luminosas, los diálogos internos, que es lo que se siente, en que partes del cuerpo, etc. Estos parámetros (como hemos visto en otros informes de PNL), pueden variarse, para que decididamente jueguen a tu favor.

Haz este simple Ejercicio de PNL Aplicada para Cambiar Creencias

Paso 1- Relájate, ubícate en un espacio tranquilo, sin interrupciones, donde puedas conectarte contigo, con tus pensamientos…

Paso 2- Ahora piensa en algo que realmente crees que puedes hacer. Algo que no tiene porque ser complicado,(podría ser algo bien simple), pero que sientes con seguridad de que puedes llevarlo a cabo……

Identifica ese “video mental”… imágenes, diálogos, sensaciones. Trata de registrar esto: que colores tienenlas imágenes, que tanto brillo, si tiene movimiento, sonidos, diálogos, que es lo que sientes, etc.

Paso 3- Luego, piensa en algo que sabes con cierta seguridad, que te limita… se trata de identificar alguna limitación que te impide llegar a conseguir alguna cosa…

Nuevamente, identifica esa “película mental”… imágenes, diálogos, sensaciones. Trata de registrar que colores hay, si tiene movimiento, sonido, que sientes, etc.

Paso 4- Ahora compara ambas experiencias…Trata de ubicarte en el rol de un espectador neutral que observa las dos experiencias de la manera más objetiva y ecuánime posible…

Paso 5- Finalmente como si tuvieras dos pantallas frente a ti, aplicando PNL, intenta “igualar” la experiencia limitante, con aquélla virtuosa y positiva.

Tienes que ir transformando la experiencia interna limitadora de manera que cada vez “se parezca” más y más a la potenciadora. Para ello tienes que hacer los ingredientes ( imágenes, sonidos, sensaciones) de esa película mental escasa en recursos, lo más parecido posible a la que tenga mayores recursos.

En definitiva…

  • Tienes que pensar en algo que creas que puedes hacer y compararlo con algo que te limite.
  • Determinar la diferencia entre ellas…
  • A continuación tomar la creencia limitadora y hacerla lo más parecida posible a aquello que crees que puedes hacer.

El objetivo básico de este Ejercicio de PNL es conseguir que aquello en lo que te apoyas para no poder hacer algo (creencia limitadora), se vaya reemplazando o transformando en lo que te apoyas cuando logras tus metas… cuando estas en posesión de recursos (creencia potenciadora o virtuosa).

Date tiempo, y practica este ejercicio de programación neurolingüística;  te ayuda a ponerte en situación, a enfocarte para poder identificar alguna creencia limitante y crear el cambio deseado con cierta rapidez!

Descubre los mejores Recursos, Técnicas, Ejercicios de PNL con sus “secretos prácticos”. Pensado y diseñado para tu Mejora Personal y Profesional. 

El renovado Curso PNL Desde Cero abarca temas tan diversos e importantes como la Comunicación Eficaz, Mejora de la Autoestima, Cambio de Creencias, Modelado de la Excelencia, Motivación, entre otros. Conoce los detalles de este completo curso de pnl a distancia, explicado desde cero:

Haz Click AQUÍ!:::: Contenido-Bonos-Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario