Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Estado Físico y Aspecto (Parte 2)

Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Estado Físico y Aspecto (Parte 2)
Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Aspecto y Estado Físico(Parte 2)

Veremos puntualmente un Ejercicio de PNL para mejorar la salud y el aspecto físico, trabajando con el “Juego Interior” y la Autoimagen.

Por eso te propongo que pasemos al siguiente nivel, el cuál te permitirá pasar de la “relajación simple” a la verdadera “Programación mental” aplicando la PNL .

>>Puedes leer la Parte 1 de este Ejercicio de PNL Aquí<<

El objetivo es que puedas aplicar la Programación Neurolingüística primero para que puedas relajarte, luego para conectarte con tu Autoimagen “ideal” –jugar interiormente- y posteriormente pasar a la acción para que, -en la realidad-, te parezcas cada vez más a tu “Yo Ideal”.

Para cumplir con este criterio puedes ayudarte con una “escala mental”, es decir, una cuenta progresiva hacia adelante o hacia atrás (como quieras) que te permitirá lograr una relajación más profunda y luego comenzar con una visualización de tu autoimagen.

Ejercicio de PNL de Autoimagen Para Mejorar el Estado Físico

Ahora te muestro un ejercicio específico para el bienestar y la buena forma física, porque sabemos que estos aspectos se encuentran en todo el ámbito de la psicología humana.

Relájate contando hacia atrás muy lentamente desde un cierto número ( por ejemplo 10, 9, 8…etc) o bien visualiza una escalera con 10 escalones. Puedes optar por contar en orden progresivo o regresivo, para subir o bajar, o incluso como te decía, elegir “contar sólo mentalmente”, es decir, a través de tu diálogo interno.

Antes de pasar al Ejercicio de Programación Neurolingüística, también puedes leer algún Ejercicio de Relajación  >>Click AQUÍ<<

El Ejercicio de PNL Paso a Paso:

Paso 1) Visualiza frente a tí (o si lo prefieres visualízalo en una pantalla de cine) una “copia de tí mismo” en la mejor forma física y saludable…tanto como te sea posible.

Puedes tomarte  unos minutos para crear y experimentar mejor este estado antes de iniciar la relajación.

Si no encuentras la manera o no te puedes imaginar en ese estado ideal, tienes que imaginar una persona que, para ti, es un ejemplo de bienestar y buena condición física

Imagina entonces a esta persona y luego transforma progresivamente el modelo elegido … en “tí mismo”.

Paso 2) Observa tu “yo perfecto” mientras habla, escucha, observa, camina y enfrenta los retos con seguridad y confianza.

Déjate “traspasar” por ese sentimiento positivo de observar ese “tú mismo” perfectamente en forma y muy saludable.

Mira cómo come sanamente, cómo hace ejercicio y cómo todo su cuerpo se encuentra en completa armonía y forma física.

Haz  que esta imagen sea muy atractiva para ti…

Agrégale todo tipo de submodalidades atractivas , que tanto usamos en PNL: más color, brillo, movimiento, para que puedas verte como el gran actor de la película, que esto te motive, te guste…que al verte en esa película te digas: “Yo quiero ser exactamente así “

Paso 3) Ahora, después de haber disfrutado de la presencia de tu “yo perfectamente en forma”, da un paso adelante y entra dentro  de  tu “Yo ideal” .

Ahora has agregado una submodalidad clave de PNL llamada “estado asociado”…viviéndolo en primera persona…

Mira mediante sus ojos y escucha a través de sus oídos… registra como se siente todo, mientras caminas.

Observa qué sientes al tener una buena forma física. Observa cómo te sientes cuando comes en forma sana y correcta. Disfruta de la sensación de ser observado y halagado y poder sentir en tu cuerpo todas estas maravillosas sensaciones.

Paso 4) Después de experimentar plenamente y completamente tu “yo ideal, imagina nuevamente una escala (o haz el recuento, como más te guste) y comienza  a reorientarte hacia la realidad exterior.

Puedes hacer más números de sugestiones positivas (me gusta más la palabra “sugerencias”) …

Como por ejemplo: “10 … 9 …. 8 …. “llevo conmigo todas estas hermosas sensaciones y todo lo que mi inconsciente ha aprendido” …. 7 … 6 … 5 … “cuando abro mis ojos se siento fresco y muy descansado después de un largo sueño reparador” … 4 … 3 … 2 … “Transcurro el resto del día en armonía con mi cuerpo y mi con mente … 1 “.

Paso 5) Ahora tú has plasmado y mejorado tu propia autoimagen. Toma unos segundos para “sentir” cómo se siente estar lo más parecido a tu “yo ideal.”

Ahora puedes volver a ser otro …

En síntesis, esta es la estructura completa:

Relajación >> Imaginar el Yo Ideal >>Volver a la “normalidad” :-)

Cada vez que realices el ejercicio de PNL vas a ser más consciente acerca de cómo comienzas a parecerte más a tu  imagen ideal.

Este fenómeno particular es debido al denominado “auto-modelado inconsciente “, que también sucede cuando somos niños (aunque también de adultos) .

Vemos la misma película varias veces, y copiamos modelos: nos identificamos y actuamos de la misma forma que lo hacen los modelos elegidos inconscientemente ( por ejemplo, cuando de pequeños tomamos como modelos a nuestros padres o hermanos, etc.)

A través de la imagen de nuestro propio Yo Ideal, nos identificamos con nuestro “verdadero yo”, con el objetivo principal de aumentar el bienestar y la aptitud física.

Practica este Ejercicio de PNL varias veces… conéctate, juega interiormente con tu “Yo Ideal”, ese yo ideal que se encuentra en gran estado físico, pleno, saludable, activo…y al que quieres llegar rápidamente.

Luego de la preparación mental… hay que testear. En PNL el testeo o prueba es clave: obsérvate en la acción real!

Observa cómo se van produciendo los cambios y mejoras. Sigue practicando este ejercicio de neurolingüística  de ser necesario, un poco cada día y verás cómo los resultados van tendiendo hacia tu estado “ideal”.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Benjamín Gonzalez Ornelas
  2. Posted by editor
  3. Posted by Simon Chan
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario