Ejercicio de PNL Para Mejorar Tus Visualizaciones!

Ejercicio de PNL Para    Mejorar Tus Visualizaciones!

Te propongo un simple Ejercicio de PNL para mejorar tus visualizaciones; es muy efectivo para desarrollar “el músculo” de la visualización. Será de gran utilidad para tu vida cotidiana y para practicar técnicas y ejercicios de la Programación Neurolingüística.

Visualizar mejor puede ser clave para tu vida. Por citar un ejemplo, visualizar un objetivo (una imagen o película mental que expresa el resultado deseado) de manera efectiva unos pocos minutos al día, hará que encuentres los mejores caminos para alcanzarlo.

En efecto, visualizar de manera periódica un objetivo aumenta la probabilidad de alcanzarlo; esto está totalmente comprobado. Porque inconscientemente, irás encontrando referencias y soluciones que te acerquen cada vez más a ese objetivo.

La visualización, generar imágenes (e incluso “películas mentales”), recordar e imaginar, es un recurso muy importante en la práctica de la Programación Neurolingüística.

Algunas personas del curso de PNL me han planteado que “no pueden visualizar”. En realidad todos podemos visualizar porque nuestro cerebro puede hacerlo; sólo necesitamos algo de entrenamiento adecuado.

Así funciona el cerebro, y la PNL no ha descubierto esto, sólo lo ha aprovechado e incorporado a sus estrategias y recursos de excelencia.

Practica entonces este ejercicio para mejorar tu capacidad de visualización

Paso 1- Observa alguna ilustración en un libro y luego describe todo lo que ves ( sea en voz alta o bien mentalmente). Luego cierra tus ojos e intenta recordar la mayor cantidad de cosas que has visto en esa ilustración. Incluye en la descripción los colores, las formas, la ubicación de los objetos, la distancia relativa entre ellos.

Paso 2- De pie frente a un espejo, obsérvate y describe lo que ves (en voz alta o bien mentalmente). Puedes observar una zona puntual de tu cuerpo o globalmente.

Luego cierra tus ojos e intenta recordar los detalles ( largo del cabello, color de ojos, forma de tus labios, etc.)

Paso 3- Piensa en algún lugar en el que has estado hace algún tiempo: por ejemplo el sitio donde tomaste algún curso, o disfrutaste de algún espectáculo, el lugar de tus últimas vacaciones, etc.

Manteniendo los ojos abiertos, recuerda todo lo que puedas de ese lugar ( habitación, edificios, paisaje, formas, colores, etc.).

Ahora prueba recordar esto mismo con los ojos cerrados ¿te resulta más fácil? ¿más difícil?

Hay personas que pueden visualizar mejor incluso con los ojos entrecerrados o totalmente abiertos y otras sólo con los ojos cerrados. Prueba esto para saber qué es lo mejor para tí… depende de cada persona.

Paso 4- Cierra los ojos e imagina que dibujas lo siguiente: por ejemplo, una montaña, una playa, , una bicicleta, una casa, algunas nubes, etc.

Paso 5- Cierra los ojos e imagina que dibujas lo siguiente: por ejemplo, un auto gigante, un avión muy pequeño, una paloma azul, una persona transparente, un pájaro gigante, una pala para remover la tierra, etc.

Observa lo interesante de este Ejercicio de la PNL: al iniciar, en los pasos 1 y 2 nos centramos en visualizar algo del presente, del aquí y ahora.

En el paso 3  visualizamos cosas del pasado, es decir recordamos alguna imagen. Son imágenes recordadas. Y en los pasos 4 y 5 imaginamos las imágenes. Son imágenes creadas.

Este recurso de la programación neurolingüística te dará cierto entrenamiento para poder visualizar mejor y de una manera más clara, sea en el presente, al recordar alguna experiencia o para imaginar el futuro!

A continuación, puedes descargar la versión Audio mp3 de este Ejercicio de PNL.

Haz Click derecho >> Guardar cómo:

>>Audio-Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Capacidad de Visualización!



Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario