Movimiento Ocular y PNL

Author: | Posted in Aprender PNL 4 Comments

En la PNL se toma muy en cuenta la observación de determinados aspectos en la comunicación, que nada tienen que ver con el contenido, o sea con las palabras…

Aspectos muy importantes son los gestos de una persona ,sus posturas corporales que también influyen de manera notable en lo que está comunicando o transmitiendo.

Tal es el caso de que a veces “un gesto  vale más que mil palabras”…un pequeño gesto de la persona, incongruente con lo que está poniendo en palabras, puede provocar el descrédito de su interlocutor:se rompe la sintonía y la confianza: la persona que recibe el mensaje deja de “creerle”,deja de tenerle confianza.

Cuando conversamos, nuestros ojos se mueven…esto forma parte del campo de la neurofisiología.

Esto fué tomado por la Programación Neurolinguística y es un recurso muy interesante y útil:saber observar los movimientos oculares de una persona.

Para prestar atención al mensaje de otra persona, entonces ,tienes que observar ese  aspecto clave: el movimiento de sus ojos.

Dependiendo del lugar en donde se mire se activan distintas partes del cerebro.

Generalmente cuando se mira hacia arriba, se está trabajando con imágenes .

Si se mira hacia arriba a la derecha se están creando imágenes nuevas.Si es hacia arriba y a la izquierda el cerebro está recordando imágenes.

Si  estás en una entrevista y le preguntas a alguien alguna cosa, y te responden mirando arriba y a la derecha,esto probablemente indique que está “inventando” algo…está creando imágenes de algo que aún no ha sucedido…tal vez miente, pero atención… todo depende además del contexto en que se dé la comunicación y de otros gestos sutiles en el rostro de tu interlocutor, y postura corporal que pueden denotar incongruencia y llevar a la conclusión de que tal vez está mintiendo.

Si quieres saber más acerca de PNL y movimiento de los ojos:

Click Aquí:>>Pistas De Acceso Ocular

No todas las veces la persona moverá los ojos al dar una respuesta.Tal vez te miren a los ojos… pero los muevan imperceptiblemente y muy rápido…son personas con el hábito de mantener “fija” la mirada en los ojos de otra persona.

Tal vez si la pregunta formulada es “accesible”  porque es una información o algo que está bien presente en la persona (por ejemplo su apellido o edad),  su cerebro no necesita”buscarla” y esto hace que prácticamente no haya un movimiento ocular.

¿Qué tal si te muestro un recurso paso a paso para iniciar tu proceso de cambio y así puedas comenzar a Mejorar YA MISMO Tu Vida?¿Quieres aprender a identificar estos aspectos clave en otras personas,comunicarte de manera eficaz contigo mismo y con los demás… y superarte?

Consulta los detalles en :>>> Curso de PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by CELIA
  2. Posted by editor
  3. Posted by Miguel
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario