¿Qué es Suscitar una Actitud Con PNL?

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments
¿Qué es Suscitar una Actitud Con PNL?

En este informe analizamos qué es específicamente, suscitar  o provocar una actitud en otra persona, a través de la PNL.

La Programación Neurolingüística es una excelente herramienta para la comunicación eficaz, para persuadir e influír sobre las personas.

Un buen comunicador debe tener presente los diversos recursos de la PNL para poder comprender a su interlocutor, atraer su atención y eventualmente guiarlo. Una variante de este proceso es suscitar una actitud, esto es, provocar alguna actitud en nuestro interlocutor.

Si por ejemplo estamos intentando venderle un producto a alguien, lo aconsejable es primero estar uno mismo entusiasmado… para luego poder transmitirlo al potencial cliente, suscitando o provocando en él, un entusiasmo similar.

Un médico tradicional chino al que se le preguntó cuál era su método de tratamiento de la depresión respondió:

– Primero, piso los pies del cliente…

– Pero eso lo pondrá furioso!

– Sí, así es. Luego trato su ira, que es más fácil de curar que la depresión.

Es cómo cambiar “el eje” actitudinal. Richard Bandler uno de los co-creadores de la PNL también aplica este método. Por ejemplo para tratar con la depresión de un paciente, Bandler no trabaja sobre cómo cambiarlo o cómo inducirle un estado de “felicidad” o “bienestar”… eso generaría mayor resistencia.

Más bien trabaja para suscitar en el paciente una actitud de “determinación”, ya que eso lo enfoca en poder hacer cosas, mantenerlo en actividad, fortalecer su carácter y de esta forma evitar la inmovilidad que genera una depresión.

Por eso, suscitar una actitud se basa en la aptitud que tienes como comunicador, para ajustar tu propio comportamiento, con el fin de obtener el impacto que deseas sobre tus interlocutores.

Así, cuanto mayor sea tu “repertorio” de comportamientos, estarás mejor capacitado para suscitar o provocar diferentes reacciones a tu alrededor!

Aplicando este truco de la PNL hay una buena probabilidad de poder obtener de los otros, lo que hemos sabido estimular en ellos.

Es decir, la persona que adopta este recurso como principio de la comunicación, muy probablemente será más eficaz en sus intervenciones.

Los comunicadores con talento que conocemos, si los observas bien, son en cierta forma unos talentosos comediantes (en el mejor sentido de la palabra), capaces de fluír, de pasar fácilmente de un tipo de expresión a otra. Hablamos de fluidez, de flexibilidad, y también de tener un mayor repertorio de recursos para comunicarse.

Con la Programación Neurolingüística existen muchas posibilidades para suscitar una reacción, en función de nuestra creatividad.

Una buena manera de conducir a una persona hacia un estado particular puede consistir en hacer la demostración uno mismo y hacerle “jugar” los mecanismos de imitación.

Puedes complementar este tema con la  >>Técnica de PNL del Reflejo

De este modo, como decíamos, para provocar el entusiasmo debes primero sentirlo tú mismo, ubicándote en un estado de entusiasmo, gestionando tus propios estados internos y  anímicos para poder transmitirlo luego, desde la actitud.

En el próximo Informe veremos puntualmente un >>Ejercicio de PNL para Suscitar una Actitud

Descubre los mejores Recursos y Técnicas de la Programación Neurolingüística para tu Mejora Personal y Profesional! Conoce todos los detalles de nuestro curso de PNL a distancia:

Haz Click AQUÍ!: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario