Ejercicio de PNL Para Provocar una Actitud!

Ejercicio de PNL Para Provocar una Actitud!

Ahora te propongo un Ejercicio de PNL sencillo para que puedas suscitar o provocar una actitud determinada, en otras personas.

Antes de seguir te recomiendo que leas la primera parte del informe, así podrás aprovechar el ejercicio:

Haz Click AQUÍ!: >>¿Qué es Suscitar una Actitud Con PNL?

Vayamos entonces al Ejercicio de Programación Neurolingüística

1) Pensando en los dos últimos días transcurridos: ¿ qué actitudes has provocado/suscitado en las personas con las que has estado en contacto?

Observa algo importante: lo que importa aquí no es la intención que has tenido, sinó lo que efectivamente has provocado en las otras personas.

¿Estás satisfecho del impacto que has causado sobre ellas?¿Piensas que tu repertorio de actitudes/comportamientos es suficientemente variado? ¿qué cosas le agregarías?

2) ¿Qué haces para favorecer una experiencia de entusiasmo, de confianza en ti mismo, de interés, de sorpresa, de expresión de una emoción, etc.?

3) ¿Cuáles son las características de los principales parámetros de comportamiento que adoptas en esos momentos (postura corporal, gestos, expresión del rostro, tono de voz, ritmo para hablar, respiración, etc.)?

4) Puedes practicar diversas variantes de nuevos comportamientos practicando frente a un espejo o incluso grabarte en videos e ir corrigiendo/agregando nuevos recursos a tus comportamientos.

Por ejemplo si te enfocas en querer transmitir mayor entusiasmo ( o sensualidad, o calidez, o serenidad, etc.) practica frente a un espejo, ajustando los parámetros, de manera que te lleven a transmitir y luego a suscitar en otras personas, ese comportamiento deseado.

La clave para suscitar actitudes en otra persona:

Antes que nada debes aplicar la PNL, para reflejar a tu interlocutor, “sincronizar” con él, establecer sintonía sobre todo no-verbal ( trabajar para igualar/reflejar algunos gestos, respiración, tono de voz, etc., de la otra persona).

Para saber si has establecido “contacto” con la otra persona, disponemos de un test muy simple: cambiamos cualquier componente de nuestra actitud, algún parámetro: nuestro ritmo respiratorio, el volumen, el tono de la voz, un gesto,etc. y observamos la reacción de nuestro interlocutor.

Si él hace lo mismo significa que se ha generado una “sincronización”. Luego si así lo consideramos , podemos “liderar” la conversación, incluso suscitar alguna actitud en él.

Puedes complementar este tema haciendo Click Aquí : Recurso de PNL para Sincronizar Voces

Un Ejemplo interesante

Un médico –practicante de la PNL-, cierta vez fue llamado por un hospital para tratar a un joven esquizofrénico catatónico, que pasaba sus días inmóvil y mudo, postrado en un sillón.

Generalmente nadie lo molestaba. El médico entró a la habitación donde se encontraba, se instaló en un sillón vecino y empezó a respirar al mismo ritmo que el joven, sin mostrar por él, ninguna atención. Es más, lo ignoraba deliberadamente. Al cabo de un rato, el médico saltó de su sillón.

El joven también saltó como empujado por un resorte; lo miró con furia y le gritó:

– “No hagas esto nunca más!”

El joven había salido de su postración, de su silencio… para pasar a estar enojado.

Es decir, una vez establecido el contacto, se puede conducir a la persona hacia otras experiencias, provocando en ellas nuevas actitudes o comportamientos.

Esta secuencia repetitiva sincronizar/conducir se halla en el trabajo de los grandes terapeutas observados por Grinder y Bandler, y particularmente fue un recurso muy usado por el gran hipnoterapeura Milton Erickson.

Esto también fue estudiado y aplicado con grandes resultados en departamentos de venta de las grandes empresas.

Sin dudas hay gente que tiene ese “don” de generar sintonía, confianza, y luego inducir o suscitar reacciones en los demás, de una manera “natural”.

La buena noticia es que puedes aprender a hacer esto, a generar reacciones en las personas, para que “jueguen a tu favor”, aplicando estos recursos estudiados y probados de la PNL!

Recurso Recomendado-Haz Click AQUÍ!: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario