Cómo Desarrollar Actitudes Sobresalientes Con PNL

Cómo Desarrollar Actitudes Sobresalientes Con PNL

Aquí te comparto una clave utilizada en la PNL, para que puedas desarrollar una actitud mental sobresaliente y positiva. Una actitud de excelencia en la programación neurolingüística ,  es una forma pensar y de comportarse de manera específica, para poder obtener resultados deseados.

Con la actitud correcta puedes transformar problemas en soluciones y ese es un enfoque vital de la PNL.

Desde la programación neurolingüística, tu actitud es cómo primero eliges pensar acerca de las cosas. Implica cómo eliges pensar sobre ti mismo, acerca de otras personas y acerca de tu mundo.

Tu actitud incluye una serie de creencias, sentimientos y sensaciones basados en la manera en que has “decodificado” e interpretado lo que has vivido, tus experiencias personales.Y en este sentido, la PNL es descrita principalmente como una actitud.

Según Richard Bandler, la actitud es el reflejo del sistema de creencias de una persona. El dice que cuando crees que las cosas son posibles, no quiere decir que lo harás todo, pero si tienes la actitud correcta, la mayoría de las veces, lo harás.

El compañero de Bandler , otro gran experto en PNL John La Valle, gusta de llamar a esta actitud como “Jersey”, porque es la que aplica la gente en la zona en la que vivió (New Jersey).

Es una actitud directa; si vas a hacer algo hazlo. Sino olvídalo y no pienses más en ello.

Pero muchas personas eligen la procastinación, esperar, retardar, dilatar las cosas por hacer. Eso hace el proceso muy improductivo, desgastante. Termina por erosionar la energía y el impulso inicial, diluyéndolo.

Me explico mejor: si vas a limpiar algo, te toma casi el mismo tiempo pensarlo que hacerlo!  Y esto mayormente aplica para el resto de las cosas.

Ampliando el concepto, se gasta la misma energía en pensar o en hacer algo a lo grande, que a lo pequeño. ¿Cuál sería el mejor negocio entonces? ¿Qué opinas?

Hacer  “lo que sea necesario” para lograr lo que se quiere,  es la actitud que transforma, que templa el carácter, permite superar los obstáculos y hace crecer a un ser humano de una manera sostenida.

Intenta entonces aplicar esta simple, directa y poderosa clave de la PNL: piensa, decide y ejecuta la acción. Sino… olvídalo!  Deja de “patearlo para mañana”.

Al repetirla una y otra vez, irás forjando la nueva actitud y un nuevo y más útil sistema de creencias, que por retroalimentación, seguirá fortaleciendo más y más tu nueva habilidad… la cuál te permitirá manejar de una manera efectiva, las experiencias de tu vida.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by JUAN DE JESÚS GALINDO
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario