Cómo Visualizar Poderosamente Con PNL

Cómo Visualizar Poderosamente
Con PNL

Para lograr tus sueños y alcanzar tus metas, la PNL recomienda aprovechar al máximo la mente inconsciente a través de técnicas de visualización.  Visualizar poderosamente es posible con la Programación Neurolingüística.

Como hemos dicho a menudo, desde la óptica de la PNL, todos podemos visualizar, es sólo cuestión de práctica. A veces cuesta un poco más o menos; se ven las imágenes más o menos claras. Pero todo depende de la práctica y la repetición, ya que el cerebro nos permite visualizar. Así funciona.

Es como la ley de gravedad: si arrojamos un objeto al aire, más tarde o más temprano caerá al suelo; nos guste o no, la ley funciona naturalmente.

De hecho, si  una persona visualiza que alcanzará la meta, si se ve a sí mismo cuando ya la ha alcanzado, haciendo exactamente lo que quiere, llegará a un estado poderoso, de tanto placer que esta visión de sí mismo lo llevará a ir inconscientemente hacia esa dirección.

Recuerdo haber realizado un ejercicio de visualización para lograr mis objetivos hace muchos años, durante mi primer curso de PNL.

Unos meses más tarde, en un curso más avanzado, hablé con una persona que me dijo: «Mario, ¿cómo estás? ¿Has cambiado de casa? “Y yo respondí:” Sí, me mudé hace dos meses, pero ¿cómo lo sabes? ¡No nos hemos visto en casi un año! “Luego me dijo: “¿Te acuerdas? Habíamos hecho el ejercicio de PNL de visualización juntos y tu objetivo era mudarte! “.

No lo recordaba en absoluto, nunca había vuelto a ver las notas que había tomado hasta que había terminado el curso y me había olvidado por completo de haber hecho este ejercicio y de haber tenido ese objetivo!.

Al regresar a casa por la noche, tomé el cuaderno de notas del primer curso y verifiqué que en realidad mi objetivo era mudarme a otra casa. Lo había formulado de la manera correcta, escribiendo el objetivo en positivo con todas las especificaciones y había hecho el ejercicio de visualización, así que “me había visto” en la nueva casa. Increíble pero real!

Entre otras cosas, como sabes, en la formulación de un buen objetivo es necesario fijar una fecha límite y yo lo había alcanzado un poco antes de la fecha límite establecida. Si alguien más me lo dijera, no lo habría creído, querría comprobarlo… pero me sucedió y puedo asegurarte que funcionó. No puedo explicar cómo sucede esto, pero simplemente puedo decirte que la mente funciona así.

Visualizar de la manera correcta es algo muy poderoso y sobre todo si le agregas el sentimiento de que “ya lo tienes ahora”. Es hacerlo lo más real posible. Luego la mente actúa en “piloto automático” guiándote hacia tu meta.

Aquí un: Ejercicio de PNL Para Mejorar tus Visualizaciones

El trabajo que hizo Richard Bandler cuando creó la PNL fue muy simple; no se preguntó la razón de las cosas, la razón del funcionamiento de una técnica determinada o el temor de enfrentar algunas experiencias, como una entrevista de trabajo, un exámen o un discurso frente al público, todas circunstancias que por lo general, nos llevan a visualizar un tipo de película en el que todo es tan malo que aumenta nuestra sensación de ansiedad y miedo.

Bandler no estaba interesado en descubrir por qué el cerebro funciona de cierta manera; en cambio intentó usar el mismo mecanismo cerebral de una manera positiva y empoderadora, que sea útil para una persona.

Por ejemplo: pedirle a alguien que tiene miedo de hablar en público que se visualice haciéndolo y que todo vaya bien:  la gente aplaude, está satisfecha mientras potencia su diálogo interno para decirse cosas como: “excelente, lo estoy logrando… la gente está satisfecha conmigo, qué feliz estoy de estar aquí y ver que todos me aplauden! “.

Una persona que se ha podido visualizar llevando adelante su objetivo, de que todo va bien y está motivada con un diálogo interno positivo, ciertamente experimentará sentimientos de bienestar.

Aplicando esta técnica de visualización positiva, también es bueno incluír en el Video mental, posibles “objeciones” del público (tomando el ejemplo de un orador) o ciertas “dificultades” lógicas que pudieran surgir, y sus posteriores y probables resoluciones.

La clave de la visualización con PNL es repetir la película mental exitosa muchas veces y con intensidad, haciéndola lo más vívida posible.

Puedes hacer visualizaciones con PNL, unas diez, veinte veces, las que sean necesarias!. Así, cuando realmente te enfrentes al examen, a una entrevista o al público, parecerás vivir una experiencia a la que ya te has enfrentado muchas veces. Estarás sin dudas más preparado para afrontarla con éxito!.

Esto es así porque el cerebro no distingue la realidad de una cosa, si ésta es intensamente imaginada… por lo que nuestra psique “vive” una visualización como si fuera un evento verdaderamente ocurrido!

Recurso Recomendado-Haz Click AQUÍ!::: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario