Comunicación Neurolingüística Persuasiva

Comunicación Neurolingüística Persuasiva

Desde la PNL la Comunicación involucra todos los canales sensoriales en el proceso, de manera tal de hacerla más persuasiva y efectiva.

¿Alguna vez te has preguntado qué significa el término genérico   “comunicación” ?

¿ Y cuándo puede llamarse comunicación polisensorial o “comunicación neurolingüística persuasiva”, volviéndose así, particularmente efectiva y exitosa?

Utilizo la definición de comunicación neurolingüística porque, simplemente, los comportamientos de las personas son el resultado de la elaboración de procesos neurológicos correspondientes a las percepciones o representaciones…

Mientras que en el contexto comunicativo, el lenguaje actúa como un enlace entre las representaciones internas y lo que sucede en la experiencia, dando voz a través de las palabras, a la percepción subjetiva.

Habíamos hablado de la Comunicación Polisensorial de la PNL en otras oportunidades. Puedes leer algo más, incluyendo un ejercicio:

Haz Click AQUÍ: Comunicación Polisensorial Con PNL

Desde la PNL, pensamos en la comunicación como un compañero de viaje, que sigue todos nuestros pasos, uno tras otro, en cada momento de nuestra vida.

Es a través de la comunicación (con nosotros mismos y con los demás) que interpretamos el mundo, “leemos” las señales, procesamos los mensajes, escuchamos nuestras sensaciones y nuestras reacciones a las palabras y los estímulos externos.

Y al mismo tiempo en este mundo hablamos transmitiendo nuestras propias señales, con o sin palabras. Esto siempre sucede, en cada momento de nuestra vida, porque es imposible no comunicarse, incluso si estamos en silencio. En cualquier caso, en cualquier momento, estamos enviando un mensaje.

Así, la comunicación en PNL se mide por el resultado: las palabras lindas no existen en sí mismas, no en una conversación entre dos o más interlocutores. En consecuencia, la retroalimentación que daremos y recibiremos será el criterio para evaluar una buena comunicación.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario