Ejercicio de PNL: el Discurso Interior

Author: | Posted in Ejercicio de PNL, PNL Aplicada No comments

Te comparto un Ejercicio de PNL enfocado al discurso interior, y sobre todo a ciertos parámetros de ese diálogo interno para poder reforzar la confianza.

Con la Programación Neurolingüística podemos variar ciertos parámetros del pensamiento (submodalidades), de las imágenes, sonidos y sensaciones internas.

En este Ejercicio de PNL analizamos que pasa con las voces, con esos discursos que nos damos a nosotros mismos a lo largo del día.

El objetivo es reforzar la confianza personal, construír un pensamiento más positivo y motivador, que nos ayude a conseguir mejores resultados.

Conseguimos las cosas de acuerdo a lo que pensamos. Si piensas y te dices a ti mismo que llegarás a iempo a un lugar, sin dudas actuarás en consecuencia y será mucho más probable que llegues a horario

Una persona con recurrentes imágenes y diálogos o discursos internos más positivos, será una persona más segura y confiada… y lo más probable es que obtenga mejores resultados.

En contraposición, una persona que se enfoca en problemas, obtendrá problemas, alejándose de las soluciones y erosionando su confianza y autoestima.

Puedes leer otro ejercicio acerca del lenguaje empleado en las conversaciones internas:

Haz Click Aquí: Ejercicio de PNL de Conversaciones Internas

Ejercicio de PNL de Discurso Interior

Para sentirte más seguro, debes crear un discurso interno lleno de seguridad, decidiendo claramente lo que quieres, dejando de pensar en ti mismo/a. Aplicando la PNL puedes mantener tu mente centrada en lo que vas a hacer.

Vayamos al Ejercicio:

  • Escucha tu voz interior y observa que tipo de voz es

.¿Es tu propia voz o la de otra persona?

¿Que tipo de tono, velocidad y volumen tiene esa voz?

Si fuera una voz más segura, ¿como sonaria?

¿Que palabras le pondrias?

Intenta decirte algunas de estas palabras y siente como te afectan:

Es momento de pasar esto y seguir adelante!

Basta de pensarlo tanto! Actúa!

Vamos, adelante! Yo Puedo!

Todo va a salir bien!

  • Presta atención a tu postura corporal

Asegúrate de tener la espalda erguida y la mirada al frente,hacia un punto del horizonte,  mientras “haces tu discurso” y diálogo interior para aumentar la seguridad y confianza en ti mismo. Esto refuerza el estado positivo.

Este Ejercicio de PNL es una simple herramienta (enfocado en el canal auditivo) para que pases a la acción. Decide algo que quieras hacer (puedes comenzar con algo sencillo) y anímate a dar al menos un primer pequeño paso en dirección a tu meta!.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario