Alcanza La Meta Más Grande Con PNL!

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments

Alcanza La Meta Más Grande Con PNL!

Alcanza La Meta Más Grande Con PNL!

Cambiar la manera de pensar, la manera de “ver” las cosas es el primer paso para un cambio de vida ;sin dudas a partir de un cambio profundo de nuestros paradigmas.

Cuando desde la PNL se dice ”no confundir el mapa con el territorio”, el mensaje es: la realidad no es como es…la “realidad” es como SOMOS!

Esta premisa de la programación neurolingüística,-el mapa no es el territorio-, nos quiere decir que lo que vemos es una interpretación de la realidad… nuestra propia interpretación de las cosas.

Y como se trata de una “interpretación” que depende de nuestros filtros mentales (como las creencias ), la PNL nos dice que si cambias tu interpretación de las cosas, puedes cambiar las cosas!

¿Y cuál podría llegar a ser “La Meta más Grande, la de Mayor Importancia”?

Por ello, y a mi criterio, la meta primordial…la más grande y más noble  que podemos pretender alcanzar es cambiarnos y mejorarnos a nosotros mismos de manera continua; cambiar nuestros viejos,limitantes e inútiles paradigmas…pretendiendo la excelencia…ni más…ni menos!

Y esto implica cambiar la forma de pensar, usar nuestra mente de otra forma, poder gestionar nuestros estados internos; cambiarlos,por otros más útiles,con el consecuente cambio en los comportamientos:esto se traduce en mejores resultados y mejor calidad de vida.

Animarnos a más, animarnos a la expansión , a cambiar esa multitud de creencias, hábitos, conductas, patrones de pensamiento…y estar dispuestos a desarrollar nuevas habilidades , a tener más opciones.

Tal como le gusta remarcar a Richard Bandler, uno de los fundadores de la PNL (Programación Neurolingüística):”TENER OPCIONES ES EL ELIXIR DE LA VIDA”

Ese”pack” de pensamientos,creencias limitantes,hábitos que nos mantienen en la “zona de comodidad y seguridad” fundamentalmente propone algo “conservador”: conservar lo que se tiene, por más que nos genere displacer .

En el fondo,es algo apoyado en el miedo…miedo al cambio, miedo a lo nuevo…¿miedo al éxito y a un mayor bienestar?

Y ese miedo refuerza aún más la inseguridad. Esto es muy perjudicial para la autoestima y en general, para la vida y el progreso de una persona.

Por eso decimos que el objetivo mayor, la meta más grande para una persona es poder tenerse la mayor confianza a sí misma y animarse al cambio.

Y para ello debería poder arriesgarse…para cambiarse a sí misma,romper con paradigmas y estructuras obsoletas y comenzar a pensar de manera tal que esté dispuesta a aprender,a mejorarse día a día, a superar todas las trabas que se impone a sí misma, a aceptarse, a no ponerse zancadillas a sí misma.

La PNL puede ayudarte a descubrir y erradicar las trampas y creencias limitantes; desarrollar esta habilidad ,es clave para el cambio y la mejora extraordinaria…

Así es estimado amig@:

Se trata de querer cambiar, soltarse para experimentar, animarse a tomar riesgos, perseguir esta tan digna meta en sí misma… con todo el compromiso, con todo tu corazón!

Finalmente para que comiences ya mismo con tu proceso de cambio ,te invito a descargar aquí un Ejercicio de PNL…un E-Book Gratis para que empieces a cuestionar tus propias creencias limitantes,esas que no te dejan crecer!

Descargar E-Book (PDF)…(click derecho>> guardar cómo)

>>Ejercicio PNL Para Cuestionar Creencias Limitantes

Deja tu Comentario