Técnica de PNL Para Quitarle Poder al “Futuro”

Técnica de PNL para Quitarle Poder al “Futuro”

Ahora vamos a ver una Técnica de la PNL (programación neurolingüística) para quitarle “poder” al futuro y así neutralizar de manera efectiva la preocupación, la ansiedad o los miedos del porvenir.

Ya dije en otros informes de Programación Neurolingüística que cuando te preocupas es porque imaginas que en el futuro (sea en los próximos minutos, horas, meses, etc) van a suceder las cosas de una cierta forma. También es una “ilusión” ya que–en realidad-, no existe.

Recuerda lo que sugerimos en una técnica de pnl propuesta anteriormente: lo único que existe es el momento que vivimos aquí y ahora. Puedes leerla cliqueando a continuación.

Haz Click Aquí:>>Técnica de PNL Para Dejar de Vivir en el Pasado

Cuando te enfocas en el futuro de una manera limitadora, el patrón mental te condiciona acerca de “lo que va a suceder”, que las cosas no irán exactamente como te gustarían, sinó todo lo contrario.

Te representas internamente las cosas que podrían suceder de una manera negativa;  es decir, te haces una película catastrófica sobre lo que podría pasar y en consecuencia te sientes mal y te bloqueas.

Antes que nada, acepta y analiza el mensaje de esos estados internos y emocionales, acerca del miedo, la preocupación o ansiedad , etc. que te genera ese evento del futuro. ¿Hay algo que puedes aprender de ellos?

Luego, aplica esta Técnica de la PNL:

Identifica y rebobina esa película mental que describe “el futuro”, y entra en el set de filmación como el director… para  producir una nueva película fantástica, de la siguiente forma:

  • Imagina cuán maravillosamente podría ir todo la próxima vez (aquí creas algo nuevo que reemplace lo que era tu preocupación).
  • Imagina hasta el más mínimo detalle cómo quieres que vayan las cosas qué quieres que suceda, qué quieres decir, cómo te quieres comportar y sentir y con quiénes…
  • Haz una gran imagen, como las que ves cuando vas a cine y que sea en colores brillantes…
  • Haz que la imagen sea clara, que se mueva como en una película, donde eres el actor principal.
  • Colócale sonidos, externos o internos (palabras agradables que podrían transmitirte algún algún mensaje valioso…o un diálogo interno amistoso y reconfortante). Que estos diálogos y sonidos sean de tipo estereofónico y envolvente!
  • Siente la sensación que se genera en tu cuerpo al ver como las cosas pueden ir bien e imaginar que este sentimiento puede hacerse más y más grande para invadir cada rincón de tu cuerpo.

Chequéalo: ¿Es cierto que te sientes maravillosamente bien? ¿Y la preocupación? ¿ se fué? Si persiste el estado negativo, vuelve a practicar la técnica. La clave es sentirse bien, cambiando el estado negativo por uno más inspirador y estimulante.

Probablemente el estado problemático desapareció porque usaste tu mente para hacer otra cosa en el  lugar que ocupaba previamente…

Sin dudas el “aquí y ahora” es el único momento que estás viviendo. Es bueno imaginarnos en mejores situaciones, que nos impulsen hacia adelante… siempre que esto no nos condicione negativamente ni se vuelva un patrón mental recurrente en contra.

Si aprendes a usar estos recursos de la PNL podrás cambiar los recuerdos, ciertas películas mentales del pasado e imaginar un futuro atractivo de manera efectiva… sin perder el foco en vivir el presente de la mejor manera. Así habrás resuelto la mayoría de las situaciones que generan malos sentimientos!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario